Sumo profesional

Asashoryu recibe una llamada de atención por su comportamiento en el dohyo

20090129-00000023-maip-spo-view-000El 25 de enero, al ganar el torneo en el yusho kettei-sen, el Yokozuna Asashoryu levantó ambas manos en señal de victoria dentro del dohyo, a lo que el Comité de Deliberación de Yokozunas lanzó una advertencia, por lo que Musashigawa Rijicho llamó al shisho del Yokozuna, Takasago oyakata para hablar sobre el tema.

Musashigawa Rijicho le advirtió: -Si eso vuelve a ocurrir (levantar las manos), va a atraer serias consecuencias-, a lo que Takasago oyakata respondió: -Creo que fui demasiado complaciente con Asashoryu, me arrepiento por eso y voy a hacerle una fuerte advertencia-.

-Siendo un Yokozuna, Asashoryu debería tener más conciencia de lo que hace-, fue una de las muchas advertencias que lanzó Musashigawa Rijicho durante aproximadamente 10 minutos que duró la reunión. Takasago oyakata dijo sobre el ademán de victoria del Yozokuna –Al ver el evento por televisión, no pensé profundamente sobre las consecuencias de esto, debí de haberle advertido sobre esto a Asashoryu con antelación-.  Además comentó Musashigawa Rijicho: -No solamente esto (levantar las manos) sino hay varias otras faltas que el Yokozuna debe de cuidar al llevar ese rango, el cual ha ostentado ya por mucho tiempo-.   Advirtió también que  cualquier otro acto que ponga en duda la dignidad del rango de Yokozuna se juzgará en el Rijikai del Sumo Kyokai. –Tendré más cuidado para que no vuelva a pasar-, respondió Takasago oyakata.

Asashoryu actualmente está en Mongolia y regresará a Japón el día 30.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario