Sumo profesional

2008. Resumen de Victorias

Aquí la lista de los Rikishi del Makuuchi con más victorias en el 2008

 

 

Como era de esperar, Hakuho fue el Rikishi con más victorias en el año, seguido por el nuevo Ozeki Harumafuji y el Ozeki Kotomitsuki. 

Sin embargo fue un año muy poco constante para muchos Rikishi. Faltan en esta tabla el otro Yokozuna, Asashoryu (45 victorias) que tuvo 3 kyujo en el año, pero que sin embargo conquistó un Yusho.  Chiyotaikai (39) y Kaio (43) también tuvieron un año muy inconstante con un kyujo cada uno.  En cambio, el año de Baruto fue notable.

0 thoughts on “2008. Resumen de Victorias”

  1. Es significativo que Kaio y Chiyotaikai no hayan alcanzado ni siquiera la mitad de las victorias posibles (45 sobre 90) este año. O mejoran notablemente su tendencia, o creo que van a tener serias dificultades para seguir en el mundo del sumo el año que viene.

  2. Realmente es muy buena noticia que Harumafuji se haya vuelto Ozeki en estos momentos en que los otros Ozekis no dan el ancho. Por lo pronto si Kaio no se recupera de su lesión, va a tener muchos problemas en el Hatsu basho.

  3. Sí, Kaio va a tener un auténtico match ball en el Hatsu Basho. Ya lleva unos cuantos, es cierto, pero tanto va el cántaro a la fuente… Y esta vez no va a contar con el apoyo de su público de Fukuoka, como ha tenido algunas de las últimas veces que se vio en una situación parecida.

    Yo soy fan de Kaio, y ojalá otra vez salga airoso del kadoban, pero me da la impresión de que en esta ocasión lo va a tener complicado…

  4. Si, a mi también me encantaría ver a Kaio un poco más. Ojalá que salve el kadoban en enero. Pocas cosas son tan agradables a la vista como un buen kotenage de Kaio. 🙂

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario