Sumo profesional

Aki 2014 – comentarios día 10

Hoy Hakuho tuvo serios problemas contra Osunaarashi, que casi consiguió enviarle al suelo con una proyección. El yokozuna recuperó el equilibrio de forma milagrosa, saltando sobre su pierna derecha, y a continuación fue él quien derribó a su rival con hatakikomi. Tras el susto sigue como líder con 10-0. Se mantienen a una victoria sus dos perseguidores de ayer. El yokozuna Kakuryu derribó a Takekaze con uwatedashinage, y con esta victoria tiene un impresionante récord personal de 18-0 con este rival. Ichinojo sigue impresionando, y tuvo muchos menos problemas de los que habría cabido esperar contra Yoshikaze, del que se deshizo con hatakikomi.

Kisenosato se alejó un paso más de la lucha por el yusho al perder contra un rival a priori sencillo, Takarafuji. Lo más sorprendente es que el maegashira ganó al ozeki en combate largo en el que midieron sus fuerzas directamente con yotsu-zumo, y que terminó con Takarafuji derribando al ozeki fuera del dohyo con un yoritaoshi. Mañana Kisenosato se enfrentará a Ichinojo, en un combate que promete mucho. Kotoshogiku ganó a Goeido con yorikiri, y los dos quedan igualados con 6-4, a falta de dos victorias para conseguir el kachikoshi. No lo tienen mal, pero es más difícil de lo que parece, ya que aún se tienen que enfrentar a los dos yokozunas, y Kotoshogiku también a Kisenosato.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario