Sumo profesional

Aki 2016, día 15 – Título invicto para Goeido

Quince de quince, ese ha sido el resultado final para un Ozeki Goeido que ha rematado un torneo soberbio con la conquista del zensho-yusho y que aspirará a ser promovido al rango de Yokozuna tras el torneo de noviembre, por encima de un Kisenosato que con solo 10 victorias ha vuelto a defraudar en su enésimo intento de conseguir su primer título y el ansiado ascenso de rango, siendo además el único luchador de las dos principales categorías que nunca ha podido levantar una Copa del Emperador.

El Ozeki Goeido derrotando a Tamawashi para conseguir su primer título (Foto: Kyodo News)
El Ozeki Goeido derrotando a Tamawashi para conseguir su primer título (Foto: Kyodo News)

En Juryo la victoria final ha sido para Daiki, que aprovechó la derrota de Onosho para conseguir el título sin necesidad de llegar a un kettei-sen.
Aquí os incluimos los combates de la jornada, en un vídeo realizado por Moti “Kintamayama” Dichne.

Por razones técnicas hoy no puedo incluir los resultados de la última jornada, pero ya sabéis que podéis consultar los de todas las categorías en la web Sumo Reference.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario