Sumo profesional

Aki 2018 – Comentarios de los rikishi, día 4

Yokozuna Hakuho, sobre el hecho de que desde hace 29 años que tres Yokozuna no se mantenían invictos tras la cuarta jornada, exactamente desde el Haru Basho 1989 cuando Kitanoumi, Chiyonofuji y Onokuni permanecieron así hasta la jornada 11. “Intentaremos darlo todo para romper ese récord el día 11”

Yokozuna Kakuryu, sobre el mismo tema: “Es interesante, pero yo voy a concentrarme solamente en mi sumo.”

Maegashira Kaisei, bromeando sobre el hecho de tener 35 derrotas ante los Yokozuna y sin ninguna victoria aún: “¿Creéis que debería tratar de mantener ese registro?”

Maegashira Hokutofuji, con un registro de 4-0 hasta el momento: “La verdad es que quiero volver a la parte alta del banzuke y enfrentarme de nuevo a los mejores. Odio tener que ver sus combates a través de la televisión.”

Maegashira Yoshikaze, que después de acabar 2-13 en el pasado torneo y caer hasta la parte baja del banzuke ha iniciado el Aki Basho con cuatro victorias: “Con los años uno tiene que experimentar toda clase de cosas. El análisis final es que ¡el sumo es genial!”
Comentarios recopilados por Moti Dichne
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Aki 2018 – Comentarios de los rikishi, día 4”

  1. Gracias Edu. La verdad es que es complicado encontrar sus declaraciones. Yo no hablo japonés y salvo que alguien como Moti lo traduzca y lo ponga en el foro, es prácticamente imposible hacerse con ellas. De todas formas siempre que pueda las incluiré.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario