Sumo profesional

Aki 2018 – Comentarios de los rikishi, día 6

Yokozuna Hakuho, manteniendo la posición mientras caía y retrayendo su brazo para acabar consiguiendo la victoria: “Es tener sentido del sumo. Estaba seguro de que el peor escenario era un torinaoshi (repetición del combate). Tiraré de mis compañeros Yokozuna hacia delante. De todas formas deberíais estar preguntándome sobre el número mágico, que es dos” (dos victorias más para llegar a las 800 como Yokozuna).

Maegashira Chiyotairyu, tras derrotar el Yokozuna Kisenosato: “Quería seguir hacia delante, pero él ni se movió, así que cambié la estrategia. Una victoria es una victoria así que estoy muy contento. Yutakayama y Takakeisho también hicieron muy buen sumo ante Kisenosato. Conseguí llevarle hasta el borde y ahí todo lo que tuve que hacer fue empujarlo. Simplemente salió bien.” En cuanto a los 41 sobres kensho recibidos, su idea es la de llevar a su oyakata y a algunos de sus compañeros sekitori a cenar yakiniku. “Me toca pagar esta noche, el resto lo guardaré para los niños,” añadió.

Maegashira Hokutofuji, derrotando a Tochiozan y esperando poder enfrentarse a Mitakeumi, que tiene su misma edad: “Sabía que tenía que darlo todo para mantener a Tochiozan alejado de mi cinturón y así lo hice todo el rato. Sé que estoy clasificado muy bajo para enfrentarme a Mitakeumi, pero si sigo ganando puede que tenga la oportunidad de enfrentarme a él.”

Comentarios recopilados por Moti Dichne
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Aki 2018 – Comentarios de los rikishi, día 6”

  1. Me ecanta el Sumo pues vivi en japon un tiempo y vivir en japon fue para mi un recuerdo inolvidable,el Sumo es de todos en japon es una gran fiesta,con la technologia podemos very Sumo por television,yo no me pierdo Los tornamentos por nada nada ya que aprendi mucho de este deporte cuando vivi en japon,en Sumo mis preferidos son todos ya que cada uno tiene tecnicas diferentes y facinantes.Que viva el Sumo!!!!Me encanta el Sumo!!!!

    1. Gracias por tu ilusión Arcadia, tienes mucha razón en que gracias a las nuevas tecnologías ahora podemos seguir el sumo sin necesidad de estar en Japón. Pero que bonito es ver una jornada directamente en el Kokugikan ¿verdad?

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario