Marcador
Sumo profesional

Aki 2020 – Comentarios de los Rikishi, día 8

Terunofuji, perdiendo sus dos primeros combates y ahora encontrándose a sí mismo como uno de los co-líderes, venciendo a Tamawashi hoy: «Sólo lo estoy haciendo lo mejor que puedo. Fui con todo lo que tenía hoy como lo había planeado. Sólo pensaba en seguir adelante con paciencia. Es bueno haber ganado.»

Daieisho, atacando y golpeando ferozmente a Mitakeumi: «Fui capaz de no ponerme nervioso. Mi tachiai está mejorando. ¡Quiero hacerlo bien a partir de mañana!»

Tochinoshin, victoria con henka ante Takakeisho que ha originado que haya un grupo de nueve líderes: «No fue (la henka) una estrategia. Simplemente sucedió. Planeaba hacerlo como siempre. Gané, pero no estoy contento con lo sucedido.» Hasta su combate, los rikishi del lado este habían ganado todos los combates de la segunda parte. «No sabía eso. No lo sabía en absoluto.»

Tobizaru pierde por segunda vez, pero sigue alardeando: «Estuve bien hasta la mitad. Cavé mi propia tumba. Tenía tantas ganas de ganar cómodamente. Pero soy capaz de atacar, así que eso es bueno, sólo quiero hacer mi propio estilo de sumo para no perder la concentración.» El pequeño y guapo rikishi de baja estatura sigue empatado en cabeza, incluso después de la derrota. «En Makuuchi hay mucha gente. El número de personas que se fijan en ti es totalmente diferente.»

Kotoshoho, derrotado por Ichinojo para sumar su segunda derrota: «Mi uso del agarre exterior no fue bueno. Quiero tomarme cada combate cada día en serio y hacerlo con calma.»

Onosho, venciendo a Ryuden y empatando en cabeza con otros ocho: «Estaba tranquilo y me atacaron desde abajo. ¿Panel de líderes? No cambia lo que siento. Voy a esforzarme con calma, un combate al día, sin pensar en el resultado.»

Wakatakakage, ganando a Takarafuji y ahora también en cabeza: «Sabía que mi oponente vendría hacia mí con un agarre con la mano izquierda. Fui capaz de moverme bien y evitarlo.» Su tercer hijo nació en enero, pero no quiso revelar su nombre. Cuando le preguntaron si estaba esforzándose por su familia, respondió: «Sí, estoy esforzándome con eso en mente. ¡Todo lo que puedo hacer es concentrarme a diario!»

Shohozan,  0-8 como M15, cerca de la degradación, no ha estado en Juryo desde septiembre de 2015: «No ha terminado todavía. ¡Me esforzaré en serio!»

Takayasu, viendo venir bien a su oponente Terutsuyoshi y ganando, empatado también en cabeza: «Fui capaz de hacer un sumo que podía hacer frente a cualquier movimiento que se me lanzara. En primer lugar, quiero ese kachikoshi.»

Shodai venció a Myogiryu hoy y también es parte de la interminable tabla de líderes: «De alguna manera me las arreglé para manejar las cosas en el dohyo hoy, así que estuvo bien. No estoy al tanto de la tabla de líderes. Necesito conseguir ese kachikoshi primero.»

Mitakeumi, Takakeisho y Asanoyama no quisieron hacer declaraciones.

(Traducido de la versión inglesa publicada por Moti «Kintamayama»)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario