Aminishiki
Noticias Sumo profesional

¡Aminishiki Intai!

Ya comentamos hace unos días que la lesión de Aminishiki no pintaba bien y que si no volvía al torneo eso supondría su descenso a Makushita y su más que posible retirada de la competición en activo. Lamentablemente al final se ha confirmado la noticia que todos estábamos esperando y el veterano luchador de 40 años ha decidido poner el punto y final a sus días como sekitori.

Todo sucedió tras le combate frente a Ryuko en la segunda jornada de este Nagoya Basho. El luchador tenía que ser retirado en silla de ruedas y con evidentes signos de dolor para ser llevado a un hospital en el que se le diagnosticó rotura interna y externa del menisco de su rodilla derecha, con un tiempo de reposo de alrededor de dos semanas. «Me siento fatal», comentó el joven Ryuko de solo 21 años, «le he seguido y admirado durante mucho tiempo y creo que es un luchador increíble. Estoy encantado de haber podido pelear con él y de conseguir mi primera victoria como sekitori precisamente frente a él, pero esta lesión me deja con un mal sabor de boca».

En un principio Aminishiki trató de volver al torneo para buscar las cinco o seis victorias que le permitieran mantenerse en Juryo durante un torneo más, pero finalmente el sentido común y el miedo a agravar aún más la lesión ha podido más que las ganas de subirse al dohyo y el veterano luchador anunciaba esta mañana su retirada definitiva del sumo en activo.

«Llegué a la conclusión de que era el momento de hacerlo. Acepto todo lo que he hecho y no me arrepiento absolutamente de nada. Creo no no hubiera sido razonable el haber seguido en activo sin poder desarrollar el sumo que tengo en mi interior», declaró al anunciarse su retirada.

Aún no se sabe la fecha en la que se realizará su ceremonia de danpatsu-shiki, pero el ya retirado Sekiwake Aminishiki seguirá ligado al sumo como entrenador con el nombre de Ajigawa oyakata. Sin duda será todo un ejemplo para los jóvenes rikishi que quieran emular su espíritu de lucha.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “¡Aminishiki Intai!

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario