General

Asashoryu determinado a participar en el Hatsu Basho, no presentó sus papeles de kyujo

20090109-00000024-sanspo-spo-view-000

El Yokozuna Asashoryu decidió el 9 de enero participar en el Hatsu basho que comienza el próximo domingo, donde enfrentará al komusubi Kisenosato.  Este primer encuentro será muy importante para el Yokozuna, ya que una derrota podría atraer serias consecuencias para su futuro.
El día anterior mostró señales de recuperación al salir de degeiko al Isegahama-beya donde enfrentó al Ozeki Harumafuji 11 veces, ganando 8 de ellas.

0 thoughts on “Asashoryu determinado a participar en el Hatsu Basho, no presentó sus papeles de kyujo”

  1. Hola.
    Cuando se refiere a “serias consecuencias para su futuro”, quiere decir que la Asociacion de Sumo podria retirarle el rango de Yokozuna? Es eso factible en el Sumo?
    Pueden los Yokozunas u otros niveles, perder su rango?

  2. Hola Henry. Si Asashoryu desempeña un mal torneo que lo obligue a retirarse (kyujo) prematuramente del mismo es muy probable que se empieze a hablar de su retiro, sobre el cual ya se ha especulado en algunas ocasiones. Ojalá para el mundo del sumo que Asashoryu pueda recuperare y completar el basho completo con un papel decoroso. Desde mi punto de vista el Sumo necesita mucho a Asashoryu.

  3. ¡Qué situación tan complicada! El caso es que Asa sigue arrastrando la lesión, por lo que habrá que ver, si las cosas no le van bien, que entiende la Kyokai como un “mal resultado”, ¿makekoshi? ¿9 o más derrotas?
    Sinceramente espero que pueda hacer un buen papel en el torneo y se olvide este escollo. Por edad y por sumo, a Asa le queda mucho futuro por delante.

  4. Uff, ojalá consiga un buen resultado y pueda remontar, pero la verdad es que ahora mismo su futuro está muy amenazado. Se presenta un torneo dramático, con el futuro de dos de los rikishis en activo con mejor palmarés, Asashoryu y Kaio, en la cuerda floja…

  5. Los que han visto entrenar a Asashoryu dicen que su codo está en buenas condiciones. El problema es que después de tantos bashos sin participar, es muy difícil regresar con un nivel óptimo, y la tolerancia con los Yokozunas es muy baja ya que por ningún motivo pueden tener un mal desempeño.

  6. De todas formas yo no sería demasiado pesimista por los resultados del entrenamiento, que no son tan negativos. Perder 6 seguidos contra Hakuho no es bueno, pero es el más fuerte ahora y tampoco es un desastre. Los resultados contra Harumafuji son positivos, y es probablemente el segundo más fuerte, así que si puede mantener esa línea posiblemente sea capaz de hacer un papel digno, aunque no pueda ganar el yusho.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario