Sumo profesional

Asashoryu necesitó de un minuto catorce segundos para derrotar a Baruto

20090323-00000024-maip-spo-view-000El Yokozuna Asashoryu (9-0) regresó a los vestidores (shitaku beya) con su pelo (mage) todo desordenado y respirando agitadamente con los hombros. Llegó directamente a ver el video de su enfrentamiento con Baruto (3-6), rival que lo supera por más de 26 kilos con un total de 178 kg. y 1.98m de estatura.  Asashoryu necesitó de 1 minuto y 14 segundos para derrotar a su rival.
-Como es un rival tan fuerte, mi estrategia era por ningún motivo permitirle que agarrara el mawashi. Cualquier técnica era buena con tal de terminar rápido la pelea- comentó el Yokozuna.
Después del tachiai, el Yokozuna inmediatamente tomo a su rival con la izquierda por debajo del brazo apretando firmemente su cabeza  contra el pecho de su contrincante manteniendo una postura baja. Inmediatamente después intentó un uchimuso con la derecha, el cual no funcionó y peor aún, le cedió el mawashi derecho al estoniano.  Reaccionando al agarre, el Yokozuna presionó todavía más fuerte su cabeza contra el pecho de su rival, cortando el uwate (agarre superior).  Levantando a su contrincante, Asashoryu no dejó de atacar desde abajo, siempre desde abajo para empujar fuera del dohyo a su rival.

Baruto comentó -Una vez que el agarré el mawashi (de Asashoryu) pensé que era momento de atacar, pero el Yokozuna se me adelantó- comentó arrepentido el Sekiwake el cual, el torneo pasado, también pudo obtener el mawashi de los dos yozokunas, pero sin éxito.
–Tiene  que atacar con todas sus fuerzas-  comentó el shisho de Baruto, Onoe Oyakata.

-Es pesadísimo. Quería ganar, como fuera pero quería ganar. ¡Ah, estoy muy cansado!- dijo el Yokozuna sobando su codo izquierdo sin parar.  A partir del décimo día, Asashoryu se las verá con los Ozekis –Enfrentaré esos encuentros igual que hasta ahora- dijo el Yokozuna sin preocuparse por los decepcionantes Ozekis pensando solamente en su carrera contra Hakuho.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario