Noticias

Asashoryu promocionará el sumo en Kazajistán

Según ha informado la versión en inglés del periódico kazajo Tengri News, el antiguo Yokozuna Asashoryu tiene previsto promocionar el sumo en la capital del país, Almaty, según ha anunciado el ayuntamiento de la ciudad tras la reunión que el luchador mongol mantuvo con el alcalde Akhmetzhan Yessimov a finales del pasado mes de abril. “Apoyar y desarrollar los deportes es una de nuestras prioridades, y por esa razón estamos interesados en fomentar la promoción deportiva en nuestra ciudad, incluyendo al sumo,” comentó el alcalde.

“Hubo un tiempo en que a Mongolia se le conocía en el mundo por mi rendimiento. Ahora me gustaría poner todo mi esfuerzo y experiencia al servicio del deporte kazajo para hacer conocer a este país a través del deporte,” dijo Asashoryu Akinori, que se desplazó a Almaty en respuesta a una invitación de Dauren Mussa, Presidente de la Asociación Bes Qaru, cuyo objetivo es el de promocionar las artes marciales y dar a conocer a la gente la cultura miliatr de Kazajistán y de otros países.

El antiguo Yokozuna Asashoryu promocionará el sumo en Kazajistán (Foto: Martina Lunau)
El antiguo Yokozuna Asashoryu promocionará el sumo en Kazajistán (Foto: Martina Lunau)

 

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario