General

Asashoryu se salva de milagro

20090114-00000041-jijp-spo-view-000Asashoryu fue empujado por Miyabiyama hasta el tawara, pero logró su cuarta victoria consecutiva por hikiotoshi. El Yokozuna fue totalmente superado en el tachiai, siendo obligado a retroceder hasta el límite del dohyo, donde apoyándose del tawara dio un giro a la izquierda que le permitió ganar por hikiotoshi. –¡Uf, estuvo cerca! Sin embargo tuve una muy buena reacción. Por un momento pensé que me iba a empujar fuera del dohyo, pero mi cuerpo naturalmente dio un giro que me sorprendió mucho-.

0 thoughts on “Asashoryu se salva de milagro”

  1. Cierto que el tachiai de Ashashoryu dejo mucho que desear, pero es de resaltar su gran riqueza tecnica y rapidez para salir del problema, no en vano ostenta el mas alto rango. Un claro ejemplo de esto lo es, o al menos lo era, Harumafuji cuando en los basho anteriores, siendo claramente mas ligero que sus oponentes, se las arreglaba para vencerlos con rapidez y tecnica, que le valieron premios especiales por su espiritu de lucha y riqueza tecnica. Pareciera que Asa no esta en su mejor forma aun y veo dificil que pueda superar a rivales de mayor fuste en los dias siguientes, pero esto es sumo senhores, y nunca se sabe.

  2. Fue una lucha de lo más emocionante. Coincido en que puso de manifiesto una gran habilidad técnica para salir de una situación muy comprometida.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario