Noticias

Ascensos y retiradas para el Haru 2016

Como todos los miércoles tras la finalización de un torneo oficial, la Nihon Sumo Kyokai ha publicado el listado de los luchadores que ascenderán a Juryo para el próximo Haru Basho. Bueno, más bien deberíamos decir el listado del luchador que va ascender, ya que solo Shotenro ha conseguido un registro lo suficientemente bueno para ocupar la única plaza libre que va a quedar en una segunda división que este mes de enero ha registrado resultados muy positivos en cuanto a los luchadores de la parte baja y que ha dejado disponible solo el puesto del mongol Tokitenku, que podría anunciar su retirada en estos meses debido al linfoma que le ha sido diagnosticado y del que se lleva tratando desde el mes de octubre.

El mongol Shotenro volverá a la división Juryo para el torneo de marzo (Foto: Martina Lunau)
El mongol Shotenro volverá a la división Juryo para el torneo de marzo (Foto: Martina Lunau)

Asimismo se ha publicado también el listado de los luchadores que han decidido retirarse del sumo en activo, todos ellos de las categorías inferiores y que son los siguientes:
Makushita: Daido
Sandanme: Aratoshi, Tamadaiki, Wakarikido, Tosayutaka y Takunishiki,
Jonidan: Buseizan y Harada
Jonokuchi: Ashitakayama, Suzune y Yajima

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario