Noticias

Ascensos y retiradas para el Kyushu Basho

Como todos los miércoles tras la finalización de un torneo, la Nihon Sumo Kyokai ha hecho público el nombre de los luchadores que ascenderán a la categoría de Juryo para el próximo Kyushu Basho que se disputará entre los días 8 y 22 de noviembre en la ciudad de Fukuoka. Estos luchadores son Asabenkei, Azumaryu y Daido, que ocuparán los puestos que dejarán vacantes Abi, Shotenro y Kizenryu.
Asimismo se ha hecho pública también la lista de los luchadores que han decidido retirarse tras la conclusión de este Aki Basho y que, ordenador por categorías, son los siguientes:
Makushita: Wakanosato (anunciado antes del inicio del torneo)
Sandanme
: Mitohikari
Jonidan: Takumi y Taoka
Jonokuchi: Kohakuryu, Hanahoshi, Toyokimura y Takeuchi

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *