Noticias

Ausencias del próximo jungyo

Como los ya habituales seguidores del blog saben, un jungyo es una gira que los luchadores de las dos categorías principales realizan por una serie de poblaciones japonesas para que los aficionados locales puedan ver a sus ídolos sin tener que desplazarse para ver un torneo oficial. Precisamente este próximo día 7 se inicia el jungyo de verano por la zona norte del país, y lo hará con dos ausencias notables. Por una parte, el nuevo Ozeki Goeido ya ha anunciado que no tomará parte en dicho jungyo debido a una lesión de menisco en su rodilla izquierda por la que deberá guardar reposo durante un mes. Así pues, deberemos esperar hasta el próximo mes de septiembre para ver al nuevo Ozeki en acción.

Tampoco será de la partida el Komusubi Aminishiki, que fue ingresado en el hospital al día siguiente de finalizar el torneo de Nagoya con una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda que se produjo en su combate de la 13ª jornada ante el Maegashira Tamawashi. Se espera que pueda regresar a casa a mediados de esta semana, pero no podrá retomar los entrenamientos hasta el 1 de septiembre.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Ausencias del próximo jungyo

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario