La Nihon Sumo Kyokai ha comunicado que el luchador Azumaryu, perteneciente a la Tamanoi beya, ha dado positivo en coronavirus y se encuentra aislado en su domicilio, en espera de recibir tratamiento médico acorde a la gravedad de su situación. Hay que recordar que hace unos días ya se comunicaba el positivo de un luchador de las categorías inferiores, sin que se hiciese público la heya a la que pertenecía, por lo que no se conoce si hay relación entre ambos casos.
Hay que recordar que la Tamanoi beya ya tuvo casos de covid-19 durante el pasado mes de septiembre, razón por la que ninguno de sus integrantes pudo participar en el Aki Basho, entre ellos el propio Azumaryu que entonces no estuvo entre los luchadores que se contagiaron por el virus.
Al estar aún a más de veinte días del inicio del torneo de mayo no se ha anunciado ninguna medida sobre la posible participación del mongol o de sus compañeros de heya en el Natsu Basho, pudiendo darse el caso de que se recuperase plenamente para el inicio de la competición. Habrá que esperar, no obstante, a los resultados de las pruebas a los compañeros del mongol para saber qué decisión toma la Kyokai al respecto.