Terunofuji
Noticias

Terunofuji solicita la nacionalidad japonesa

El Ozeki Terunofuji, al que se conoce como el kaiju por su enorme fuerza, ha iniciado el proceso para obtener la ciudadanía japonesa según ha informado el rotativo japonés Nikkan Sports, lo que significa que definitivamente planea quedarse dentro de la asociación como oyakata una vez que se retire del sumo en activo.

Actualmente Terunofuji está en la fase de solicitar a Mongolia que le permita renunciar a su ciudadanía para poder solicitar formalmente la de Japón, dado que el país nipón no admite la doble nacionalidad. Cuando tenga la aceptación de su país natal sobre esta renuncia, podrá ya iniciar los trámites para solicitar la nacionalidad japonesa y optar en un futuro a uno de los nombres de oyakata, algo a lo que puede optar sin problemas al haber alcanzado el rango de Ozeki.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario