Noticias Sumo profesional

CANCELADO EL HARU BASHO

Según las últimas noticias, el Haru Basho ha sido cancelado. Seguiremos informando según vayan apareciendo más novedades sobre esta importantísima noticia.

PD.- Según las últimas informaciones recibidas, de momento es sólo una posibilidad (bastante alta, eso sí), pero la decisión final se tomará en la reunión de Directores de la Nihon Sumo Kyokai que tendrá lugar mañana domingo día 6. Habrá que esperar hasta entonces para ver qué ocurre finalmente, aunque todo el mundo está comentando que es más que posible que finalmente el Torneo de Osaka no se celebre… y algunos dicen que podría extenderse incluso al Natsu Basho, algo que no ocurría desde la II Guerra Mundial. Todo dependerá de la reacción de la Asociación ante este escándalo.

Aquí tenéis los enlaces a la información (en inglés) de los periódicos japoneses Japan Times y Mainichi Daily sobre este tema.

PD2.- Según una nota de prensa emitida por Kyodo News y recogida por el periódico Japan Times, el Torneo ha sido definitivamente cancelado. Esperaremos la confirmación oficial por parte de la Nihon Sumo Kyokai.

PD3.- ¡¡¡YA ES OFICIAL!!! El Haru Basho ha sido cancelado por el escándalo del amaño de combates. Aquí podéis leer la noticia (en inglés) sobre la cancelación y la conferencia de prensa en la que se anunció.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

4 thoughts on “CANCELADO EL HARU BASHO

  1. Es un escándalo sin precedente.
    Me duele mucho que el osaka basho se cancele, sobre todo por los luchadores honestos que no tienen nada que ver con estos amaños. Habría que golpear duramente a los responsables y dejar que los demás sigan con el basho.

  2. Cierto Igor, es sin duda lo más grave que ha pasado en el sumo desde la II Guerra Mundial. Y ya veremos a ver qué nos depara la investigación en estos meses, no vaya a ser que empiecen a aparecer nombres ilustres implicados.

  3. Qué mal!!! ahora que me había aficionado al Sumo, bueno habrá que esperar al de verano que espero no lo suspendan.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario