Sumo profesional

Comentarios día 1, Aki 2010

Kakuryu (0-1) derrotado por Hakuho (1-0). Catorce derrotas ante el Yokozuna. “Ir con todo no es suficiente. Debí haber intentado el uchigake o el sotogake una vez que me vi en morozashi”.

Hakuho. Cediéndole el morozashi a su rival: “Hubo momentos difíciles pero pude resolverlos bien”. Obteniendo el doble uwate (agarre superior) para vencer a su rival: “Lo hice porque tengo la ventaja tanto de estatura como del longitud de brazos”. El torneo pasado fue un basho muy difícil, no hubo copa del emperador y el Yokozuna lloró en la premiación: “Eso es algo del pasado. Ahora solo tengo que esforzarme en lo que sigue”.

Kokonoe Oyakata (antes Yokozuna Chiyonofuji). Viendo como Hakuho se acerca poco a poco a su récord de 53 victorias consecutivas (número 2 en la historia): “Está manteniendo su promesa de llegar a las 53. Tal parece que si lo va a lograr”.

Tochinowaka (1-0) sobre Yamamotoyama (0-1) por fusensho. Su primera victoria en el Juryo. “Es de la misma generación que yo por lo que es una pena que no lo hubiera podido enfrentar. Pero una victoria es una victoria y estoy contento por eso”.

Wakakoyu (1-0) sobre Sadanoumi (0-1). Empezando con una victoria después de haber sido suspendido el torneo pasado por los escándalos de apuestas ilegales: “Estoy muy agradecido por poder practicar el sumo. Estoy muy contento por haber ganado después de haberme esforzado tanto”.

Tosanoumi (1-0) sobre Kyokunankai (0-1). Siendo el primer luchador desde la época del showa en regresar al Makuuchi a sus 38 años y 6 meses. “Por ser un veterano ya no me ganan los nervios. Mi objetivo es mantenerme bien durante el torneo”.

Kyokunankai. Siendo el segundo luchador en la historia en tardar más tiempo en llegar al Makuuchi a sus 32 años: “No pude ver nada a mi alrededor. Estaba demasiado nervioso. El Makuuchi es muy diferente”.

Tochiozan (0-1) derrotado por Kotoshogiku (1-0). Encajando su primera derrota en su debut como Sekiwake: “No pude sincronizar bien mi tachiai. Estuvo terrible. Sin un buen tachiai no puedo ejecutar mi estilo de sumo”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario