Sumo profesional

Comentarios día 1, Haru 2010

Baruto (1-0) sobre Aran (0-1). “Estuve un poco nervioso, pero lleno de espíritu combativo”. Sobre su lesión del dedo pulgar: “Más importante que un dedo sano es tener un corazón fuerte. Pero aún es el primer día. Seguiré esforzándome”.

Onoe Oyakata, shisho de Baruto: “Fue un buen sumo. No es que tenga el dedo fracturado, al contrario, sería bueno que se relajara un poco”.

Kaio (1-0) en su centésimo torneo como Makuuchi consigue su primera victoria ante Wakanosato (0-1). Sobre su hikiotoshi en la orilla del dohyo: “Es que ya no tenía espacio. Fue un movimiento adecuado a las circunstancias”.

Hakuho (1-0) estuvo tranquilo ante Aminishiki (0-1) ejecutando un poderoso harite para desbalancear a su oponente: “Fue un movimiento que me salió naturalmente. Pensé en ejecutar un tachiai firme, en eso me concentré”. Sobre la presión de ser el único Yokozuna: “Es muy diferente a antes (cuando estaba Asashoryu)”.

Okinoumi (0-1) derrotado por Tokitenku (1-0). La nueva esperanza japonesa encajando su primera derrota en el Makuuchi: “Es muy diferente de cuando hice mi debut en Juryo, nunca había estado tan nervioso, pero me gustó el sentimiento.

Asasekiryu (1-0) sobre Shimotori (0-1). Convirtiéndose en la figura más importante de su establo con el retiro de Asashoryu: “Tengo que esforzarme mucho. Lo más importante es enfrentar un encuentro a la vez enfocándome en ganar”.

Kotomitsuki (1-0) sobre Kyokutenho (0-1). Empezando con el pie derecho en un torneo donde es kadoban: “Ayer me resfrié, por lo que recibí una intravenosa. Pensé que me sentiría más pesado. Sin embargo pude ganar por lo que trataré de enracharme”.

Kyokutenho (0-1). Empezando con una derrota: “Asashoryu y Chiyotaikai eran rivales que me costaban mucho trabajo, si puedo cambiar mi forma de pensar entonces tengo la oportunidad de obtener el kachikoshi”.

Harumafuji (1-0) sobre Kisenosato (0-1). Aplastando a su rival: “Es un rival que me gusta mucho enfrentar por lo que estaba muy animado, desde ayer. En el momento del primer contacto mi rival cayó, por lo que no supe bien que pasó”.

Kisenosato (0-1). Derrotado por un rival al que dominó claramente en los entrenamientos previos al torneo: “Me equivoqué. Me siento terrible”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario