Sumo profesional

Comentarios día 1, Hatsu 2012

Wakakoyu (0-1) derrotado por Hakuho (1-0). Superado por segunda vez ante el Yokozuna: “Sigo siento muy débil ante él”.

Hakuho . Dándole a su rival una sopa de su propio chocolate: “Mi sumo fue igualito al de Wakakoyu, todo al revés”. El Yokozuna normalmente entra al estadio en coche hasta el estacionamiento subterráneo, pero el día de hoy lo hizo a pie para recibir la ovación de los aficionados. Hace 6 años que un Yokozuna no hacía esto: “Es porque es el primer torneo del año. Me gustaron las palabras de apoyo de los aficionados”.

Kotooshu (1-0) sobre Aminishiki (0-1). Buena victoria en su inicio de año: “No estoy nada nervioso. Mi objetivo de este año es evitar las lesiones”.

Homarefuji (1-0) sobre Shironoryu (0-1). Consiguiendo su primera victoria en el Juryo con un isamiashi: “Pensé que había perdido pero me dio gusto que el resultado fuera a mi favor”.

Nionoumi (1-0) sobre Kaisei (0-1). Su primera victoria en su debut en el Makuuchi: “La potencia en esta división es muy diferente, pero eso me da emoción”.

Homasho (1-0) sobre Tochinowaka (0-1). A finales del año pasado nació su primer hijo: “Gracias por la felicitación. Este año quiero continuar superándome”.

Toyonoshima (1-0) sobre Takayasu (0-1). Sobre su rival: “Me da gusto haberlo derrotado. Mi posición interna izquierda junto con la externa derecha fue muy oportuna”.

Goeido (0-1) derrotado por Kisenosato (1-0). Perdiendo el primer día: “Siempre me vence desde el otsuke izquierdo. Quería inutilizarlo pero no pude”.

Miyabiyama (0-1) vencido por Baruto (1-0). Hace cinco años que no estaba en el sanyaku: “Me da gusto, sin embargo me molesta haber perdido”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario