Sumo profesional

Comentarios día 1. Kyushu 2009. ACTUALIZADO

Asashoryu (1-0) vence a Goeido (0-1). Sobre su fácil victoria: “Es solamente el primer día. No estoy pensando en nada”, contestó fríamente.

Chiyotaikai (1-0) vence a Tokitenku (0-1).  Sobre su posibilidad de perder el rango de Ozeki: “Si pierdo seis encuentros en el Hatsu basho del próximo año, entonces me retiraré”.  “Durante el encuentro mi oponente tomó mi mawashi, pero como el agarre no era profundo pude sacudírmelo sin problemas. Tardé mucho en empujarlo. Mi cuerpo se está moviendo bien”.

20091115-00000021-maip-spo-view-000Hakuho (1-0) sobre Kisenosato (0-1). Tardó 1 minuto 41 segundos en sacar a su oponente del dohyo. El Yokozuna se tomó su tiempo “Al final me sentí muy tranquilo”.  Esta fue la victoria número 72 en lo que va del año para él, sin embargo en Hatsu, Natsu y Aki perdió en yusho-ketteisen teniendo solamente dos yushos en la bolsa: “Yo soy el más decepcionado”.

Kisenosato. “Me parece que el Yokozuna estuvo muy cómodo.  Una vez que él toma el mawashi no hay nada que hacer.  No estoy satisfecho con mi sumo para nada”.

Kaio (1-0) sobre Aminishiki (0-1). Ganando por hatakikomi: “No fue el mejor sumo, pero mi cuerpo reaccionó muy bien”.  Se escuchaban gritos de los aficionados de “¡Bienvenido!” una vez que el Ozeki entró al dohyo: “Claro que me emociona estar de regreso (a su ciudad natal), pude escuchar muy bien las voces de apoyo”.

Yamamotoyama (0-1) derrotado por Kimurayama (1-0).  Regresando al Makuuchi con una lesión en su codo derecho: “Me duele. Pensé que comiendo tal vez mejoraría pero no fue así”.

Miyabiyama (1-0) sobre Asasekiryu (0-1).  A pesar de una pelea de cerca de dos minutos, no hubo ningún premio en efectivo (kensho): “Después de ver el combate pensé que hubiera estado muy bien recibir algún premio en efectivo. Estaría muy buen que hubiera un “kensho sorpresa”.

Kotoshogiku (1-0) derrotando a Harumafuji (0-1).  Su record contra Harumafuji ya es de 16-8, teniendo el doble de victorias que su rival: “¿En verdad? ¡Wow! Pura suerte. Solamente me concentro en no perder”.

Harumafuji.  Perdiendo contra su némesis Kotoshogiku: “Su agarre es fuertísimo, muy diferente a los entrenamientos, pero no es excusa”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario