Sumo profesional

Comentarios día 1, Kyushu 2011

Takamisakari (1-0) sobre Chiyoarashi (0-1). Ganando su primer encuentro en un torneo donde se juega su permanencia como sekitori: “Siempre pasan cosas inesperadas el primer día. Me da gusto haber ganado”.

Tsuguridake (0-1) vencido por Aoiyama (1-0). Empezando con un derrota en su debut como Makuuchi: “Perdí la concentración con el Mata”.

Kotooshu (1-0) sobre Goeido (0-1). Primera victoria en su torneo como kadoban: “Todavía no me estoy pudiendo mover bien, sin embargo no me queda otra más que esforzarme”.

Toyonoshima (1-0) sobre Baruto (0-1). Venciendo a su rival con un poderoso sukuinage: “Estuvo muy bien que lo hice con todas mis fuerzas”. El año pasado llegó hasta el yusho kettei sen: “Kyushu se me da bien. Fue un buen comienzo”.

Baruto. Derrotado en la orilla del dohyo: “Debí de haberme mantenido más tranquilo a la ofensiva”.

Hakuho (1-0) sobre Homasho (0-1). Sobre la poca asistencia de los aficionados: “Los aficionados se animarán si el nuevo Ozeki junto con otros dos Ozekis se ven involucrados en la carrera por el yusho”.

Homasho (0-1). Teniendo que enfrentar al Yokozuna en su debut como Komusubi: “Me resbalé en el momento del tachiai. No me siento como si fuera un miembro del sanyaku”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario