Sumo profesional

Comentarios día 1, Nagoya 2009

20090712-00000037-jijp-spo-view-000Harumafuji (1-0):  No se le vio ni tenso ni nervioso a pesar de enfrentar a un rival que antes se le había complicado mucho. “Me encanta subir al dohyo”.   “Sabía que si obtenía el yotsu derecho podría ejecutar mi estilo de sumo”.  “Me dio gusto ver a los aficionados tan emocionados”.   El Ozeki que ahora es aspirante a Yokozuna se enfrentó varias veces a Kisenosato (0-1) en entrenamientos: “Fue igual que en las prácticas”.   “Apenas es el comienzo, mientras dia a dia disfrute de mis enfrentamientos todo irá bien”

Musashigawa Rijicho: Sobre Harumafuji: Mientras ejecute su estilo de sumo todo irá bien. Fue un muy buen comienzo”.

Hakuho (1-0):  Tomándose su tiempo para derrotar a Kotoshogiku (0-1): “¡Fabuloso!”.  El año pasado el Yokozuna obtuvo el Zensho Yusho también en Nagoya: “Es porque me gusta el calor”.

20090712-00000036-jijp-spo-view-000Goeido (1-0) sobre Kaio (0-1): “Tuve mucho cuidado de no atacar solamente con el inashi izquierdo (por el peligroso Kotenage de su rival),  las precauciones (ante Kaio) nunca serán suficientes”.  “Me siento aliviado de haber ganado el primer día”.

Asashoryu (1-0): Venciendo a Kyokutenho (0-1) 21 veces consecutivas: “Tuve cuidado de no pegarme demasiado a él por lo que al obtener el shitate (agarre inferior) derecho ejecuté inmediatamente la proyección.

Kisenosato (0-1): El sekiwake no pudo vengarse de la derrota ante Harumafuji del basho pasado.  Ambos luchadores practicaron juntos varias veces previamente al torneo: “Nos conocemos muy bien el uno al otro”.   Después des enfrentamiento: “¡Ah, diablos!, ¡Me venció igual que en los entrenamientos!”.

Tochinoshin (1-0) sobre Bushuyama (0-1): “Mi agarre derecho fue demasiado profundo, sin embargo no estuvo mal”.

Kokkai (1-0) sobre Mokonami (0-1).  Venía quejándose de una molestia en la cadera: “Pienso que tardaré algunos días en adaptarme al dohyo de nuevo”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario