Sumo profesional

Comentarios día 1, Nagoya 2010

"Nuestras más sentidas disculpas por todos los problemas y las preocupaciones que les ocasionamos".

Kaio (1-0) sobre Aran (0-1).  Consiguiendo su victoria número 1001 el primer día de un torneo problemático: “Por lo pronto lo más importante es hacer mi trabajo.  Hay que agradecer que los aficionados nos vengan a ver a pesar de todo”.

Tochiozan (1-0) sobre Harumafuji (0-1).  3-3 ante el mongol: “Creo que lo mejor es que fui con todo mi empeño.  Pude atacar muy bien sin detenerme”.

Harumafuji. Derrotado por Tochiozan. “Él es muy fuerte”. Sobre los espectadores: “Me dio la impresión de que nos vieron con muy buenos ojos. Tengo que obtener victorias en agradecimiento”.

Baruto (1-0) sobre Hakuba (0-1).  Derrotando a su rival en su primer enfrentamiento entre ellos: “Se que es un rival que no siempre ataca directamente. Pude ejecutar bien mi tipo de sumo”.

Tochinoshin (0-1) derrotado por Hakuho (1-0). Perdiendo contra el Yokozuna en su debut como sanyaku: “Ni modo. Pensé en atacar con todas mis fuerzas. Lo mejor vendrá desde ahora”.

Hakuho. Conseguí una victoria muy importante en un torneo muy importante. Nunca habrá otro torneo como este. Seguramente que la experiencia de este basho me hará mucho más fuerte”.  No utilizando su mawashi color oro que estrenó al final del torneo pasado y volviendo a usar su acostumbrado cinturón café: “Es importante no hacerse notar”.  “Claro que siento la presión.  Me pregunto que sentiré en 4 o 5 años cuando vuelva a recordar este torneo”.

Gagamaru (0-1) derrotado por Kokkai (1-0).  Siendo incapaz de obtener su primera victoria en su debut como Makuuchi: “No me moví nada bien. Pensé demasiado. No pude ejecutar mi estilo de sumo”.

Takamisakari (1-0) sobre Takekaze (0-1).  Ganando a pesar de perder a todos su patrocinadores y no recibir su acostumbrado premio económico (kenshokin). “Lo más importante fue ejecutar mi estilo de sumo”.  Sobre los gritos de apoyo de los fanáticos: “No tengo ninguna razón para sentirme culpable.  Daré todo lo que tengo este torneo”.


En otras noticias se confirmó que si habrá desfile para el vencedor del Makuuchi.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario