Sumo profesional

Comentarios día 1, Nagoya 2012

Tokitenku (1-0) sobre Tamasuka (0-1).  Llegó al estadio en un taxi tailandés de tres ruedas: “Todos se sorprendieron mucho. Así soy yo”.

Goeido (0-1) derrotado por Wakakoyu (1-0). Fue inferior a su rival en todo momento: “Estuve demasiado al pendiente de mi rival.  Perdí de una manera muy mala”.

Baruto (1-0) sobre Kyokutenho (0-1). Llegando a su victoria 300 en el Makuuchi: “Apenas; son muy pocas victorias”.  Sobre su estrategia de hoy: “Mi rival practica el mismo sumo que yo (a la altura del mawashi) por lo que no tuve que planear nada”.

Kyokutenho.  Se regreso después de haber conseguid el yusho: “Me sentí lleno de confianza cuando obtuve el yusho pero hoy me sentí muy presionado”.

Kotoshogiku (1-0) sobre Tochiozan (0-1).  Se comenzó a resbalar pero sin ningún problema: “Reaccioné muy bien.  Estuve muy tranquilo”.

Myogiryu (0-1) vencido por Kisenosato  (1-0).  No pudiendo con Kisenosato, rival al que venció el torneo pasado: “No tiene ningún caso deprimirse”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario