Sumo profesional

Comentarios día 1, Natsu 2010

Kisenosato (1-0) venciendo al complicado Kakuryu (0-1): “Mi cuerpo se movió naturalmente y me siento en muy buenas condiciones”.

Kaio (1-0) sobre Homasho (0-1). Un récord más: 111 torneos desde que debutó como Juryo: “Estuve tan concentrado que ni los gritos de los aficionados me afectaron. Sería muy bueno si pudiera mantener este nivel de concentración durante lo que sigue del torneo”.

Kotoshogiku (1-0) sobre Harumafuji (0-1). Derrotando fácilmente a su rival: “¡Qué bueno! Entre más frontal, más fuerte. Regresaré a ver el video muchas veces hasta que se descomponga el aparato”.

Harumafuji. Con un récord negativo de 9-17 ante su rival: “¿Qué será? Según yo no le doy tanta importancia”. “No pude obtener una posición interna” dijo sin poder esconder su frustración.

Goeido (0-1) derrotado por Aran (1-0). Volviendo después de su lesión del torneo pasado, pero sin poder ganar el día 1: “No tengo dolor. Tengo que agacharme más y moverme hacia adelante”.

Kotomitsuki (0-1) derrotado por Miyabiyama (1-0). Perdiendo al borde del dohyo por hikiotoshi: “¡Qué desperdicio! Me había dicho a mi mismo no apresurarme dentro del dohyo”.

Tochiozan (0-1) derrotado por Hakuho (1-0). Siendo totalmente superado por el Yokozuna: “Me sorprendí mucho al ver que el Yokozuna fue el primero en poner su puño en el piso. Pude entrar con la izquierda, pero su presión me hizo flotar”.

Baruto (1-0) sobre Tochinoshin (0-1). Sobre si se sintió presionado: “Para nada. Es una mentira”, contestó bromeado. Utilizando empujones para mantener lejos a su rival, un arma que le fue muy útil el torneo pasado: “¿Será que la impresión del torneo pasado sigue presente en mi mente?”. “Si me concentro en un encuentro a la vez, poco a poco me iré acostumbrando a este rango”.

Solamente han sido 6 los nuevos Ozekis que han podido conseguir un yusho en la historia moderna del sumo. Tochiazuma, (Tamanoi Oyakata), uno de ellos comentó: “El rango de Ozeki llama mucho la atención y hay que aprender a mantener cierta distancia de ello. Los primeros cinco días son muy importantes”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario