Sumo profesional

Comentarios día 10, Aki 2009

20090922-00000016-maip-spo-view-000Chiyotaikai (2-8) KYUJO a partir del día 11, derrotado por Tamanoshima (3-7).  Después de encajar en makekoshi dijo: “No voy a participar más en este torneo”, anunciando el kyujo.  Al ser cuestionado si se trata por falta de potencia en sus rodillas contestó “No solamente eso, cuando subo al dohyo no puedo ejercer ningún tipo de fuerza”.  En Kyushu será el kadoban número 14 del Ozeki.

Kokonoe Oyakata, shisho de Chiyotaikai: “A partir de mañana será kyujo. Tiene molestias tanto en la rodilla izquierda y los codos entre otras partes. Mañana se hará los exámenes correspondientes en el hospital”.  Al ser cuestionado sobre si el Ozeki participará en el siguiente torneo: “Sin duda estará si tiene la oportunidad. Tenemos toda la intención de que participe”.

Asashoryu (10-0) manteniendo el invicto derrotando en 5 segundos a Kisenosato (5-5), rival que le propinó una dolorosa derrota el día 8 del torneo pasado: “Mi tachiai y mi de-ashi (juego de piernas) han sido muy buenos”. “No estoy pensando en el número de victorias. Todavía le falta mucho al torneo. Actuaré de acuerdo al flujo de los acontecimientos”.

Hakuho (9-1) tuvo una difícil prueba ante Kakuryu (7-3) que estuvo a punto de sacar al Yokozuna del dohyo, el cual se salvó  gracias a un repentino giro para posteriormente tomar el brazo de su rival y ganar por tottari. Tanto Kotooshu como Kotomitsuki perdieron, siendo Hakuho el único luchador que queda a un paso de Asashoryu: “Mientras los resultados se den favorablemente no hay problema, pero no puedo predecir lo que va a ocurrir. Lo único que puedo hacer es ir con mi estilo de sumo”.

Kaio (7-3) llegó a su victoria 965 quedando solo en el segundo lugar de rikishis con más ganados en la historia.  El ozeki derrotó a Kotooshu (8-2) por tottari evitando a toda costa la lucha de mawashis con el búlgaro: “Me cuidé mucho de no cederle el mawashi.  Mi cuerpo se movió de acuerdo al flujo del encuentro.” Recientemente el Ozeki ha pasado más tiempo dándole cuidados a su cuerpo que entrenando, al respecto comentó: “Aquí (el dohyo) es donde entreno mi cuerpo”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario