Chiyonokuni (7-3) sobre Tanzo (7-3). Mostrando su experiencia en Judo ganando con la técnica nichonage: “Era mi especialidad aunque es la primera vez que lo hago en sumo. Puede que me caracterice por mi variedad de técnicas”.
Tenkaiho (2-8) perdiendo con Shotenro (3-7). Además de encajar el makekoshi se lastimó el codo y la rodilla izquierdos: “Terrible. Tengo que ponerme hielo. Y también tengo que enfriar mis pensamientos”.
Homasho (6-4) sobre Yoshikaze (5-5). Enfrentará a Kyokutenho mañana: “Ayer estuve muy motivado cuando enfrenté a Kisenosato. Tendré la misma actitud el día de mañana”.
Toyonoshima (3-7) sobre Gagamaru (3-7). Su tercera victoria. Tanto en Hatsu como en Aki del año pasado se recuperó de una desventaja de 1-7 para obtener el kachikoshi: “Todavía no encajo el makekoshi. Mostraré mi persistencia”.
Shohozan (2-8) vencido por Aoiyama (2-8). Encajando el makekoshi: “Quiero hacer un buen sumo que se ligue con el torneo que sigue”.
Kakuryu (8-2) sobre Kyokutenho (9-1). Es la primera vez que consigue el kachikoshi tan rápido desde que es Ozeki: “Vencí el primer obstáculo. Finalmente siento que estoy cumpliendo mis responsabilidades como Ozeki”.
Takayasu (8-2) vencido por Harumafuji (10-0). Derrotado por un violento harité (golpe con la mano abierta) de su rival: “Como el es superior en el mawashi intenté ponerlo en problemas a distancia”.
Harumafuji. “Estoy reaccionando bien”. Sobre el harité: “Se dio con el flujo del encuentro. Estoy viendo bien los movimientos de mi rival”. Viendo caer a Kyokutenho y a Hakuho para quedar en primer lugar de la carrera por el yusho: “No me interesa lo demás, solamente mi sumo”. En la historia moderna del sumo, todos los Ozekis que buscaron la promoción a Yokozuna y que obtuvieron 11 victorias al hilo lograron su objetivo: “Solo me concentro en el enfrentamiento de cada día”.