Sumo profesional

Comentarios día 10, Aki 2012

Chiyonokuni (7-3) sobre Tanzo (7-3). Mostrando su experiencia en Judo ganando con la técnica nichonage: “Era mi especialidad aunque es la primera vez que lo hago en sumo.  Puede que me caracterice por mi variedad de técnicas”.

Tenkaiho (2-8) perdiendo con Shotenro (3-7).  Además de encajar el makekoshi se lastimó el codo y la rodilla izquierdos: “Terrible.  Tengo que ponerme hielo. Y también tengo que enfriar mis pensamientos”.

Homasho (6-4) sobre Yoshikaze (5-5).  Enfrentará a Kyokutenho mañana: “Ayer estuve muy motivado cuando enfrenté a Kisenosato. Tendré la misma actitud el día de mañana”.

Toyonoshima (3-7) sobre Gagamaru (3-7).  Su tercera victoria. Tanto en Hatsu como en Aki del año pasado se recuperó de una desventaja de 1-7 para obtener el kachikoshi: “Todavía no encajo el makekoshi.  Mostraré mi persistencia”.

Shohozan (2-8) vencido por Aoiyama (2-8). Encajando el makekoshi: “Quiero hacer un buen sumo que se ligue con el torneo que sigue”.

Kakuryu (8-2) sobre Kyokutenho (9-1).  Es la primera vez que consigue el kachikoshi tan rápido desde que es Ozeki: “Vencí el primer obstáculo. Finalmente siento que estoy cumpliendo mis responsabilidades como Ozeki”.

Takayasu (8-2) vencido por Harumafuji (10-0).  Derrotado por un violento harité (golpe con la mano abierta) de su rival: “Como el es superior en el mawashi intenté ponerlo en problemas a distancia”.

Harumafuji. “Estoy reaccionando bien”. Sobre el harité: “Se dio con el flujo del encuentro. Estoy viendo bien los movimientos de mi rival”.  Viendo caer a Kyokutenho y a Hakuho para quedar en primer lugar de la carrera por el yusho: “No me interesa lo demás, solamente mi sumo”.  En la historia moderna del sumo,  todos los Ozekis que buscaron la promoción a Yokozuna y que obtuvieron 11 victorias al hilo lograron su objetivo: “Solo me concentro en el enfrentamiento de cada día”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario