Sumo profesional

Comentarios día 10, Haru 2010

Baruto. Cada vez se siente más y más cerca la promoción a Ozeki: “Todos los días me siento nervioso, sin embargo no me he tensado en mi sumo”. Sobre su pulgar izquierdo que se lesionó previo al torneo: “No lo estoy usando”. 10 días de ensueño para el de Estonia: “Ya siento el cansancio en los tobillos, rodillas y caderas, pero mi mentalidad es igual que en el primer día”.

Kotooshu (7-3) derrotado por Baruto (10-0). Viendo la entrevista de Baruto en un monitor de los vestidores: “Se le ve con mucha confianza”.

Kotoshogiku (7-3) derrotado por Tochiozan (7-3). Desperdiciando la oportunidad del kachikoshi: “Pensé que estaba relajado, pero no fue así. Cuando el kachikoshi está en la línea la presión arterial se dispara”.

Aran (1-9) sobre Tamawashi (3-7). Por fin su primera victoria. “Estoy muy contento”. Durante la racha de derrotas: “Me la pasé tomando vodka antes de ir a dormir”.

Kakuryu (2-8) derrotado por Aminishiki (6-4). Encajando el makekoshi: “Terrible. Desde ahora sin tratar de pensar en nada ejecutaré un sumo que tenga influencia en el próximo torneo”.

Wakanosato (3-7) sobre Kyokutenho (1-9). De 7 derrotas consecutivas a 3 victorias al hilo: “Quiero seguir así”.

Harumafuji (9-1) sobre Toyohibiki (1-9). Rasguñándose fuertemente el codo con la victoria: “Pensé en llevarlo fuera del dohyo, pero me jaló. Duele mucho”.

Tosayutaka (1-9) derrotado por Hakuho (10-0). Su primera experiencia ante un Yokozuna: “No pude hacer nada. El ambiente se siente diferente (en el último encuentro del día)”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario