Sumo profesional

Comentarios día 10, Haru 2010

Baruto. Cada vez se siente más y más cerca la promoción a Ozeki: “Todos los días me siento nervioso, sin embargo no me he tensado en mi sumo”. Sobre su pulgar izquierdo que se lesionó previo al torneo: “No lo estoy usando”. 10 días de ensueño para el de Estonia: “Ya siento el cansancio en los tobillos, rodillas y caderas, pero mi mentalidad es igual que en el primer día”.

Kotooshu (7-3) derrotado por Baruto (10-0). Viendo la entrevista de Baruto en un monitor de los vestidores: “Se le ve con mucha confianza”.

Kotoshogiku (7-3) derrotado por Tochiozan (7-3). Desperdiciando la oportunidad del kachikoshi: “Pensé que estaba relajado, pero no fue así. Cuando el kachikoshi está en la línea la presión arterial se dispara”.

Aran (1-9) sobre Tamawashi (3-7). Por fin su primera victoria. “Estoy muy contento”. Durante la racha de derrotas: “Me la pasé tomando vodka antes de ir a dormir”.

Kakuryu (2-8) derrotado por Aminishiki (6-4). Encajando el makekoshi: “Terrible. Desde ahora sin tratar de pensar en nada ejecutaré un sumo que tenga influencia en el próximo torneo”.

Wakanosato (3-7) sobre Kyokutenho (1-9). De 7 derrotas consecutivas a 3 victorias al hilo: “Quiero seguir así”.

Harumafuji (9-1) sobre Toyohibiki (1-9). Rasguñándose fuertemente el codo con la victoria: “Pensé en llevarlo fuera del dohyo, pero me jaló. Duele mucho”.

Tosayutaka (1-9) derrotado por Hakuho (10-0). Su primera experiencia ante un Yokozuna: “No pude hacer nada. El ambiente se siente diferente (en el último encuentro del día)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *