Sumo profesional

Comentarios día 10, Haru 2012

(reportando después de una fuerte sacudida por un temblor en la Cd. de México de 7.9 grados, afortunadamente nada que lamentar )

Goeido (7-3) sobre Asasekiryu (4-6). Su séptima victoria por hatakikomi: “No fue un buen sumo pero me mantuve tranquilo”.

Takayasu (7-3) derrotado por Aran (6-4). Se le escapó el kachikoshi por un henka de su rival: “No es que no lo hubiera tenido en mi mente pero caí redondito. No estuve tenso ni nada por el estilo”.

Kakuryu (9-1) sobre Tochinowaka (3-7). Agarrando fuertemente el mawashi con la derecha para alcanzar la victoria: “Normalmente me siento seguro cuando uso la derecha. Me seguiré manteniendo concentrado un encuentro a la vez”.

Toyonoshima (7-3) sobre Kotooshu (6-4). Su séptima victoria ante el Ozeki: “Si tengo alguna duda entonces no puedo tener un buen encuentro. Llegando a este punto me hace arrepentirme de mi derrota el primer día”.

Kisenosato (6-4) sobre Myogiryu (3-7). Manteniéndose tranquilo ante su rival: “Me concentré en mantenerlo alejado con tsupparis. Fue un buen sumo”.

Myogiryu. Siendo derrotado por todos los Ozekis y el Yokozuna: “Me esforzaré aunque sea para ganar un encuentro más”. Sobre su primer enfrentamiento ante Kisenosato: “Es muy fuerte, no pude hacer nada”.

Tochiozan (4-6) derrotado por Baruto (9-1). Siendo lanzado por el Ozeki a pesar de obtener el morozashi: “Me hizo volar con su kotenage, debí de haber ido con empujones”.

Baruto. “Me mantuve tranquilo, estuvo bien”. Cediendo el morozashi: “Quise obtener la posición interna izquierda pero mi juego de pies no estuvo bien en el tachiai”. Desde mañana enfrentará a los Ozekis y al Yokozuna: “Me concentraré en un encuentro a la vez. El torneo comienza desde mañana”.

Aminishiki (4-6) derrotado por Hakuho (9-1). Perdiendo ante el Yokozuna a pesar de obtener el morozashi: “Ha de haber sido porque mi agarre no fue suficientemente firme”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Comentarios día 10, Haru 2012

  1. Me alegro de que el temblor haya sido sin consecuencias. En cuanto al sumo, si esto sigue así este podría ser uno de los torneos con más emoción de los últimos tiempos.

  2. Gracias Rubén, menudo sustito nos llevamos por acá.
    Pues sí, no solamente el Yusho, sino las promociones de Baruto y de Kakuryu están en juego. ¡Qué emoción!

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario