Sumo profesional

Comentarios día 10, Haru 2014

Yoshikaze (7-3) sobre Myogiryu (4-6). Una victoria más para el kachikoshi: «¡Si! Especialmente porque mañana es mi cumpleaños! Pero lo más importante es tener una posición estable y baja, me concentraré en ello. Todo lo que he aprendido estará a prueba».

Kaisei (2-8) sobre Tamawashi (2-8). Ganando después de tomar el chikaramizu de Endou, el cual a su vez perdió: «¡El chikaramizu de ‘Súper Endou’ es muy diferente! Su aura está presente. Pero me aproveché y le robé toda su energía».

Endou (4-6) vencido por Tochiozan (5-5). Dos derrotas al hilo contra Tochiozan. Al ser cuestionado sobre qué es lo que necesita para vencerlo: «No tengo la respuesta. Perder es siempre muy frustrante».

Okinoumi (2-8) vencido por Goeido (8-2). Siete derrotas al hilo para encajar el makekoshi: «Hay veces en que se hilan las victorias y otras en que se hilan las derrotas. La razón de mis derrotas es mi debilidad. No es necesario darle tantas vueltas a las cosas».

Ikioi (4-6) vencido por Kisenosato (8-2). Haciendo un henka derecho en el tachiai: «Pensé en atacarlo por un lado diferente». Sobre su ojo derecho lastimado el día de ayer: «Está tan inflamado que apenas lo puedo abrir, pero puedo ver sin problemas».

Takayasu (4-6) sobre Kotoshogiku (5-5). Su primera victoria e seis intentos ante el Ozeki: «Fue muy difícil pero busqué la victoria. La victoria de hoy fue muy importante para mi. Me da mucha motivación».

Harumafuji (10-0) sobre Shohozan (4-6). Sobre el henka de Shohozan: «Cuando yo estaba en los rangos inferiores nunca pensé en hacerle un henka a un Yokozuna, sino al contrario, enfrentarlo frontalmente para aprender de él».

Shohozan. Aplastado por el Yokozuna: «Cuando me di cuenta ya estaba afuera del dohyo. Me falta muchísimo para llegar a ese nivel».

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario