Sumo profesional

Comentarios día 10, Hatsu 2012

Kakuryu (7-3) sobre Hakuho (9-1). Finalmente, después de 20 enfrentamientos fue capaz de derrotar al Yokozuna: “Qué gusto. Estoy muy contento”. Esta victoria es un gran augurio para un posible intento de promoción a Ozeki: “Trataré de no estar tenso mañana y concentrarme de encuentro en encuentro”.

Hakuho: “Esto verdaderamente se siente como una derrota”.

Baruto (10-0) sobre Toyonoshima (3-7). Venciendo a un rival 30 cm. más pequeño: “No pude agarrarlo con la izquierda, ¡qué bueno que lo vencí!”. Se encuentra en la punta de la carrera por el yusho por la derrota del Yokozuna: “No estoy pensando en ello. Nada más me concentraré en el sumo de mi rival. Desde mañana un encuentro al día”.

Kisenosato (9-1) sobre Kotoshogiku (5-5). Ganando en un rápido encuentro: “Me fijé tanto en la posición de sus pies como en la de su cabeza. Me moví sin pensarlo”. Venció a un rival ante el que tenía seis derrotas consecutivas y mañana enfrentará al Yokozuna: “No me preocupa la carrera por el yusho. Lo único que me importa es trabajar con todas mis fuerzas cada día”.

Kotoshogiku. Después de un largo silencio comentó: “Cambiaré mi estado de ánimo y me esforzaré más”.

Nota: El día de mañana nuestro blog no estará el línea debido a una protesta generalizada contra una iniciativa del ley que se decidirá el 24 de Enero en el Congreso de Estados Unidos llamada SOPA (Stop Online Piracy Act) la cual pretende coartar la libertad de expresión en el internet. Muchos sitios de internet conocidos como WordPress (el host de nuestro blog), Google, Wikipedia entre muchos otros serán parte de este Boicot.

Aquí una cartón de Quino que explica con mucha claridad esta ley. Nos vemos el jueves.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario