Uncategorized

Comentarios día 10, Hatsu 2013

Takamisakari (3-7) vencido por Chiyotori (7-3).  Siete derrotas, a punto de caer al Makushita y de retirarse: “Aunque sean pocos quiero enfrentar los cinco encuentros que siguen, me siento con fuerzas para ello”.

Fujiazuma (6-4) sobre Tamasuka (3-7).  Su shisho, Tamanoi Oyakata (Tochiazuma) estuvo el día de ayer en la transmisión de NHK: “¡No lo sabía! Recientemente cada vez que él aparecía en la televisión yo perdí. ¡Qué bueno que esta vez no me enteré!”.

Takarafuji (8-2) vencido por Takayasu (8-2).  Su racha de victorias se ve interrumpida: “En un sentido me siento aliviado.  Quiero enfrentar con nuevos bríos el día de mañana. Pero sí me da un poco de frustración”.

Takayasu. Kachikoshi: “Estoy ganando la iniciativa en mis encuentros».

Masunoyama (3-7) sobre Daido (3-7).  Ejecutando un henka: “No me siento muy bien físicamente por lo que mi cuerpo reaccionó de esa manera automáticamente.  No es la primera vez que lo hago”.

Myogiryu (6-4) sobre Tochiozan (4-6).  Venciendo convincentemente a su rival: “Fue un buen sumo No me siento nada cansado, todo mejorará desde ahora”.

Kotoshogiku (6-4) vencido por Kisenosato (8-2).  Perdiendo en batalla de Ozekis: “Hubo muchos puntos malos en mi encuentro de hoy. Me siento frustrado”.

Kakuryu (7-3) sobre Kaisei (4-6).  Una muy buena victoria: “Es un rival grande por lo que fui con todo.  Cuando enfrento a un rival así imagino que yo soy igual de grande”.

Goeido (5-5) vencido por Hakuho (9-1).  Ya no tiene margen de error en su intento por alcanzar el grado de Ozeki, para ello necesita necesariamente los dobles dígitos este torneo: “Sabía que me atacaría a la cara y a pesar de ello no reaccioné bien.  Trataré de no pensar en los dobles dígitos y me concentraré en solamente un encuentro al día”.

Baruto (5-5) vencido por Harumafuji (10-0). “Me sentía confiado pero el Yokozuna no me dejó hacer nada”. No tiene margen de error al tener que ganar todos los encuentros restantes para recuperar su grado de Ozeki: “Me esforzaré en un encuentro al día”.

Tochinowaka (8-2) sobre Chiyotairyu (5-5).  Hace un año que no obtenía el kachikoshi en la máxima división: “Finalmente puedo ver a mi Oyakata con orgullo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario