Sumo profesional

Comentarios día 10, Kyushu 2012

Hakuho (10-0) sobre Goeido (8-2).  Manteniendo el invicto: “Me tomé mi tiempo sin apresurarme”.  Con esto el Yokozuna alcanzó su torneo 35 consecutivo llegando a los dobles dígitos, el récord es del Yokozuna Kitanoumi con 37: “Si no hay estabilidad la victoria no es posible.  Con los dobles dígitos ya cumplí con mis responsabilidades de Yokozuna, desde ahora iré con todas mis fuerzas”.

Kotooshu (7-3) sobre Kisenosato (7-3). A un paso de salvar el kadoban: “Me concentre en hacer un sumo ofensivo. Un encuentro por día. Me pude concentrar bien”

Harumafuji (9-1) sobre Toyonoshima (8-2). “Obtuve la posición interna por lo que la proyección (shitatenage) fue natural”.  Entrando a la parte final del torneo siendo el único perseguidor de Hakuho: “Daré lo mejor de mi concentrándome en un encuentro al día, nada más. Los resultados llegarán solos”.

Masunoyama (5-5) sobre Kotoshogiku (6-4).  Saliendo victorioso en su primer enfrentamiento ante un Ozeki a pesar de su lesión del hombro izquierdo: “Me sorprendí mucho. Salí con todas las fuerzas que puedo mostrar en mi actual condición”.   Alcanzando el .500: “En ningún momento he tenido intenciones de dejar el torneo.  Me da mucho gusto haber participado”.

Myogiryu (2-8) vencido por Shohozan (6-4).  Encajando rápidamente el Makekoshi a pesar de su gran debut como Sekiwake el torneo pasado: “No tengo ni idea de lo que estoy haciendo”, dijo irritado en los vestidores.  “Estoy ejecutando mi tachiai a medias. Todos mis puntos malos están saliendo a relucir, por eso es que no estoy ganando”.  Se le ve deprimido: “Estoy dando lo mejor de mi pero ni así puedo ganar. No es que no esté entrenando ni nada por el estilo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario