Sumo profesional

Comentarios-ACTUALIZADO- día 10, Nagoya 2009

20090721-00000041-jijp-spo-view-000 Asashoryu (8-2) sobre Kakuryu (3-7).  Evitando ligar su tercera derrota consecutiva: “Hoy no perdí” dijo con voz de alivio.   Durante la ceremonia del dohyo-iri el Yokozuna llevaba un vendaje en el hombro derecho, pero no lo usó durante su combate: “Pretendí no darle importancia, sin embargo me está afectando.  Cuando tomé la espalda de mi adversario quise ejecutar un lanzamiento agresivo, pero no pude”.  Al hablar sobre la carrera por el yusho “Ciertamente ya no puedo perder, estoy en una situación muy frustrante”. Sin embargo: “Me siento un poco aliviado”.

Dejima (2-8) sufrió su quinta derrota consecutiva ante Kasugao (7-3) encajando el makekoshi y poniéndose en una situación muy complicada: “No puedo hacer un sumo ofensivo, es muy frustrante”.  Sobre como enfrentará el resto del torneo: “Me concentraré principalmente en tener un buen tachiai”.   Si Dejima pierde un encuentro más, automáticamente será relegado al Juryo, situación extremadamente difícil para un ex-Ozeki.

Kisenosato (7-3) derrotado por Kotooshu (10-0):  “No pude hacer nada a pesar de haber atacado desde abajo”.

Naruto Oyakata (shisho de Kisenosato). “La estrategia era empujar al rival desde el principio para posteriormente tomar su mawashi”.

20090722-00000036-spn-spo-view-000Kotooshu: “Pude mantenerme pegado a él”.  El día anterior en su encuentro con Kaio procedió con mucha precaución, sin embargo ante Kisenosato: “Fui con todo lo que tenía, mi ataque fue muy rápido”.  Mañana, su compañero de establo, Kotomitsuki, intentará frenar la racha invicta de Hakuho, lo que le abriría las puertas del yusho a Kotooshu.

Musashigawa Rijicho: Sobre Dejima y su probable democión al Juryo: “Esperemos que no ocurra, supongo que Dejima está muy consciente de ello”.  Sobre Kotooshu: “Su trabajo de pies es muy bueno, mantiene sus rodillas dobladas teniendo su centro de gravedad bajo.  Se le ve igual  de bien que cuando consiguió el yusho”.

Hakuho (10-0) sobre Chiyotaikai (5-5): “Solamente he estado ejecutando el sumo a mi ritmo desde el primer día”. Sobre el invicto de Kotooshu: “Es normal, ¿no creen?

Chiyotaikai: “Me atrasé en el tachiai. (Hakuho) es muy rápido, su fuerza es inusual”.

Aminishiki (8-2) sobre Toyohibiki (1-9): “No fui muy conciente del kachikoshi hasta ahora“.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario