Hakuho. El yusho se ve cerca a la vez que obtuvo su victoria consecutiva número 27, separándose a dos victorias de su rival Baruto: “¿Dos? No estaba consciente de ello”. Sobre la calidad de su sumo: “Se está desenvolviendo de acuerdo al flujo de los encuentros”. Sobre Kisenosato, que perdió el temperamento durante el encuentro lanzando fuertes tsupparis al Yokozuna: “El no ha entendido a quien se enfrenta. ¡Qué mal!”. Un comentario más sobre Kisenosato: “Solamente entendiendo los modales correctos puede volverse más fuerte”. No sintiendo más presión por la derrota de Baruto frente a él: “Solamente estaba pensando en mi propio sumo. Tenía la intención de asegurarlo todo aquí”. Una vez terminado el torneo, el Yokozuna regresará a Mongolia donde anunciará la “Copa Hakuho”, una competición de sumo para niños. Un torneo similar se llevará a cabo en Japón para tender puentes ente ambos países: “Quiero cumplir ese sueño”. Es la séptima vez que el Yokozuna obtiene 10 victorias desde el día uno. Ha ganado el yusho en cinco de las últimas seis ocasiones: “Tengo que motivarme a mi mismo”.
Aran (8-2) sobre Yoshikaze (6-4). Alcanzando la mayoría de victorias: “El kachikoshi siempre es una gan noticia. Estoy contento con mi sumo ofensivo. Por lo pronto la meta son 10 victorias”.
Tochinonada (2-8) derrotado por Okinoumi (2-8). Del Juryo al Makuuchi, y de regreso: “Mi sumo es terrible. Un torneo para olvidar”.
Aminishiki (3-7) derrotado por Toyonoshima (3-7). Hace ocho torneos que no estaba era Sekiwake, pero ya con siete derrotas: “Mi sumo ha sido demasiado fácil. No es algo que uno deba de hacer en momentos importantes”.
Kaio (6-4) sobre Kotomitsuki (6-4). Ganando en la batalla de Ozekis: “Sentí que tomé el mawashi derecho inmediatamente. Me da gusto haber podido atacar tan rápido”.
Kotomitsuki. Cediéndole el agarre derecho a su rival para perder por yorikiri: “Pensé en salirme por la izquierda. No pensé que me agarrara tan rápido”.
Kisenosato (5-5) derrotado por Hakuho (10-0). Agobiado por los harites de su rival: “Me sacó de balance con esos manotazos”.
Hakuba (8-2) sobre Harumafuji (7-3). Kachikoshi en su primer enfrentamiento ante Harumafuji: “Estaba tan nervioso que ni me acuerdo como gané”. Su primer encuentro ante un Ozeki: “Desde ayer había estado nervioso”. Su tercer kachikoshi consecutivo: “Desde mañana buscaré los dobles dígitos”.
Baruto (8-2) perdiendo con Kotooshu (7-3). Regresando cabizbajo a los vestidores: “No pude extender mis codos y mi cintura estaba demasiado alta”. Rara vez se le ve de malas al Ozeki de Estonia, que ante la lluvia de flashes se dirigió a los reporteros: “¡Ya basta!, ¿porqué nos e van a otro lado?”.
Kotooshu. Demostrándole a su rival quién es el senpai (el que tiene más experiencia): “Eso no es lo importante. No pensé en nada más que en este encuentro. Siempre fui hacia adelante con la posición ventajosa para mí”.