Sumo profesional

Comentarios día 10, Natsu 2010

Hakuho. El yusho se ve cerca a la vez que obtuvo su victoria consecutiva número 27, separándose a dos victorias de su rival Baruto: “¿Dos? No estaba consciente de ello”. Sobre la calidad de su sumo: “Se está desenvolviendo de acuerdo al flujo de los encuentros”. Sobre Kisenosato, que perdió el temperamento durante el encuentro lanzando fuertes tsupparis al Yokozuna: “El no ha entendido a quien se enfrenta. ¡Qué mal!”. Un comentario más sobre Kisenosato: “Solamente entendiendo los modales correctos puede volverse más fuerte”. No sintiendo más presión por la derrota de Baruto frente a él: “Solamente estaba pensando en mi propio sumo. Tenía la intención de asegurarlo todo aquí”. Una vez terminado el torneo, el Yokozuna regresará a Mongolia donde anunciará la “Copa Hakuho”, una competición de sumo para niños. Un torneo similar se llevará a cabo en Japón para tender puentes ente ambos países: “Quiero cumplir ese sueño”. Es la séptima vez que el Yokozuna obtiene 10 victorias desde el día uno. Ha ganado el yusho en cinco de las últimas seis ocasiones: “Tengo que motivarme a mi mismo”.

Aran (8-2) sobre Yoshikaze (6-4). Alcanzando la mayoría de victorias: “El kachikoshi siempre es una gan noticia. Estoy contento con mi sumo ofensivo. Por lo pronto la meta son 10 victorias”.

Tochinonada (2-8) derrotado por Okinoumi (2-8). Del Juryo al Makuuchi, y de regreso: “Mi sumo es terrible. Un torneo para olvidar”.

Aminishiki (3-7) derrotado por Toyonoshima (3-7). Hace ocho torneos que no estaba era Sekiwake, pero ya con siete derrotas: “Mi sumo ha sido demasiado fácil. No es algo que uno deba de hacer en momentos importantes”.

Kaio (6-4) sobre Kotomitsuki (6-4). Ganando en la batalla de Ozekis: “Sentí que tomé el mawashi derecho inmediatamente. Me da gusto haber podido atacar tan rápido”.

Kotomitsuki. Cediéndole el agarre derecho a su rival para perder por yorikiri: “Pensé en salirme por la izquierda. No pensé que me agarrara tan rápido”.

Kisenosato (5-5) derrotado por Hakuho (10-0). Agobiado por los harites de su rival: “Me sacó de balance con esos manotazos”.

Hakuba (8-2) sobre Harumafuji (7-3). Kachikoshi en su primer enfrentamiento ante Harumafuji: “Estaba tan nervioso que ni me acuerdo como gané”. Su primer encuentro ante un Ozeki: “Desde ayer había estado nervioso”. Su tercer kachikoshi consecutivo: “Desde mañana buscaré los dobles dígitos”.

Baruto (8-2) perdiendo con Kotooshu (7-3). Regresando cabizbajo a los vestidores: “No pude extender mis codos y mi cintura estaba demasiado alta”. Rara vez se le ve de malas al Ozeki de Estonia, que ante la lluvia de flashes se dirigió a los reporteros: “¡Ya basta!, ¿porqué nos e van a otro lado?”.

Kotooshu. Demostrándole a su rival quién es el senpai (el que tiene más experiencia): “Eso no es lo importante. No pensé en nada más que en este encuentro. Siempre fui hacia adelante con la posición ventajosa para mí”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario