Sumo profesional

Kaisei y Takanoyama

El brasileño Kaisei, en Makushita 2e, conseguía hoy el kachi-koshi con su victoria sobre el Juryo Kirinowaka. Teniendo en cuenta que el propio Kirinowaka y el veterano Kaiho (ya veremos a ver si este continúa o se retira) ya están con toda seguridad en Makushita y que otros como Kanbayashi y Wakatenro tienen que ganarlo practicamente todo si quieren evitar el descenso, es muy posible que el brasileño pueda ser nuevo sekitori en el mes de Julio. De todas formas aún es pronto para adelantar acontecimientos ya que aún quedan cinco duras jornadas, pero una nueva victoria en su último combate catapultaría a Kaisei a la segunda división del sumo sin duda. Creo que por fin estamos muy cerca de ver a otro luchador latino en los rangos más altos del sumo.
 
También hay que seguir de cerca al checo Takanoyama, uno de los luchadores más ligeros de la categoría pero que, a pesar de ello, con una victoria más también puede colarse en Juryo en Julio. Lo tiene algo más complicado ya que su rango es de Makushita 6e y tiene a bastantes luchadores con posibilidades por delante, pero una nueva victoria en su último combate unido a algún que otro resultado negativo para sus rivales le podrían catapultar también a la segunda división del sumo japonés.

Por cierto, que el brasileño Kaisei tiene un grupo de fans en Facebook, por si alguno queréis visitarlo y uniros a él.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Kaisei y Takanoyama”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario