Sumo profesional

Comentarios día 10, Natsu 2012

Takarafuji (8-2) sobre Fujiazuma (2-8). Su primer kachikoshi en el Makuuchi después de cuatro intentos: “Mi sumo no fue bueno pero pude alcanzar el kachikoshi”. Sobre estar envuelto en la carrera por el yusho: “Es una sensación muy extraña”.

Tamawashi (8-2) sobre Wakanosato (4-6). Su secreto en este torneo es su sólido tachiai: “Siento como si todavía no hubiera alcanzado el kachikoshi”. Sobre alcanzar el sanyaku: “Es mi sueño”.

Takayasu (2-8) derrotado por Aminishiki (6-4). Perdiendo en el último instante: “Debí de haberme mantenido presionándolo”. Perdió siete encuentros consecutivos al inicio del torneo al enfrentar al Yokozuna y todos los Ozekis. Si el próximo torneo que seguir enfrentando a los mejores tiene que ganar todos los encuentros que le sobran: “Tengo la intención de vencer en todos mi encuentros restantes”.

Kakuryu (7-3) derrotado por Hakuho (6-4). Perdiendo rápidamente ante el Yokozuna: “Mi sumo de hoy y ayer ha sido desastroso. Estoy usando el tachiai menos indicado”. Mañana enfrentará al líder Kisenosato: “Los dos días anteriores mi sumo ha dejado mucho que desear por lo que quiero hacer un buen papel mañana”.

Kotoshogiku (7-3) vencido por Baruto (7-3). “No pude ejercer ninguna presión”. Sobre si su lesión ante Toyohibiki tuvo algo que ver: “Nada”. Agregó: “Mi cuerpo y mi mente no están en balance”.

Tochiozan (8-2) vencido por Kyokutenho (7-3). Vencido por un katazukashi de su rival: “Debí de haber usado más mi cadera para presionar con el otsuke pero solamente utilicé mi cuerpo superior. No pude responder bien con mis piernas”. Desde mañana empezarán sus enfrentamientos con los miembros del sanyaku: “Quiero ejecutar un buen sumo. Todo comenzará mañana”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario