Sumo profesional

Comentarios día 10, TETV2011

Kaisei (9-1) perdiendo con Tochinoshin (9-1). “Ahora todo volverá a la normalidad”. “No pude hacer nada, el es mucho más fuerte”.

Tochinoshin: “El es más fuerte que yo, y muy pesado”. Ya había enfrentado al mismo rival en el campeonato internacional juvenil: “En aquella ocasión lo vencí con yorikiri”. Sobre la carrera por el yusho: “No la tengo en mente”.

Hakuho (10-0) sobre Kisenosato (4-6). Manteniéndose tranquilo a pesar de los embates de su rival, ante el cual había perdido en dos encuentros anteriores: “Me siento muy satisfecho con mi sumo”. Kisenosato arruinó su racha de 63 victorias consecutivas que llevaba en Kyushu basho y luego lo volvió a derrotar en Hatsu. Antes de este torneo incluso se las vio negras en entrenamientos ante él, tanto que el Yokozuna comentó en esos momentos: “Se mueve demasiado bien, no me queda otra más que felicitarlo”. Desde Hatsu de 2007 Hakuho ha tenido 26 torneos consecutivos con dobles dígitos, es el segundo lugar de la historia en conseguir esto solamente detrás de Kitanoumi, con 37. Sobre la carrera por el yusho dijo: “Faltan 5 días, me esforzaré para seguir tirando del grupo”.

Kisenosato. No pudiendo derrotar a Hakuho por tercera vez consecutiva: “Tuve la oportunidad de vencerlo pero me equivoqué en el momento preciso. ¡Qué desperdicio! Pero una derrota es una derrota”. Encajando su sexta derrota: “Finalmente hoy sentí que mis motores arrancaron, pero ya es demasiado tarde”.

Aminishiki (4-6) sobre Tamawashi (5-5). Deteniendo en 5 su mala racha de derrotas: “¿Se me acumularon tantas? ¿Qué no eran victorias? ¿De plano eran derrotas?”. Las bromas y el buen humor es algo que siempre ha caracterizado a este luchador. El día 4, cuando se le preguntó su opinión sobre los inconvenientes comentarios de Baruto dijo que no sabía nada sobre el asunto: “Es que no me alcanza ni para un periódico, alguien présteme uno”. Con esto Aminishiki ya cerró sus enfrentamientos contra el Yokozuna y Ozekis, ahora enfrentará solamente a luchadores cerca de su rango: “Finalmente pude enderezar la embarcación. Fue una larga racha de derrotas”.

Aran (4-6) sobre Kotooshu (3-7). Sobre su rival: “No se ve nada bien”.

Sadogatake Oyakata, shisho de Kotooshu. Sobre su pupilo: “El tema del kyujo no está en la mesa todavía. Mañana veremos”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario