Sumo profesional

Comentarios -ACTUALIZADO- día 11, Aki 2009

Chiyotaikai. Décimo tercer kyujo. Oficialmente el Ozeki se retiró del torneo por una lesión en el tendón patelar de la rodilla izquierda y otra lesión en el tendón del tríceps derecho necesitando un mes de tratamiento.  Con este kyujo, Chiyotaikai le dio a Kotomitsuki (9-2) la victoria por fusensho. Con esto el Ozeki enfrentará su kadoban número 14 el siguiente torneo.

20090923-00000010-maip-spo-view-000Asashoryu (11-0) venció con un poderoso uwatenage a Harumafuji (7-4): “Estaba muy concentrado por lo que pensé que la proyección con el yotsu derecho saldría bien (a pesar de que su fuerte es el yotsu izquierdo)”.   Sobre su estrategia previa: “El es muy escurridizo y rápido, pensé mucho en cómo enfrentar este encuentro. Tiene brazos y piernas largas, a la vez que es muy obstinado”.

Harumafuji.  En su establo durante su entrenamiento matutino, no se decidía sobre la estrategia para enfrentar a su oponente: “Los últimos encuentros el Yokozuna no ha ejecutado el tachiai con la cabeza, no tengo idea de cómo lo hará el día de hoy”.

Hakuho (10-1) sobre Kaio (7-4). Sobre su lesión del codo izquierdo: “No me molestó para nada”.  Esta vez hizo el yorikiri sin necesidad del uwate izquierdo: “Mi otsuke derecho fue muy bueno”.  Sobre la carrera por el yusho: “No me queda otra más que mantenerme (a 1 victoria) y hacer mi mejor esfuerzo”.

Baruto (9-2) despachó al cuarto Ozeki del torneo encargándose esta vez de Kotooshu (8-3).  Después del tachiai, jaló al Búlgaro de la cabeza para ejecutar un hatakikomi: “Lo decidí mientras aventaba el último puñado de sal”.  Ya en los vestidores también comentó: “Este torneo me estoy moviendo muy bien”.

Kakuryu (8-3) sobre Kisenosato (5-6).  Sobre el kachikoshi en el día 11: “Me da mucha confianza.  Todavía no termina por lo que quiero relajarme para competir bien hasta el final”.   Tenía un record negativo (2-6) ante el Sekiwake japonés: “Hasta hoy nunca había podido ejecutar un buen sumo contra él. Hoy sin embargo pude desplegar un sumo ofensivo”.

Kisenosato: “No me queda otra más que ganar todos los encuentros restantes”.

Wakanosato (8-3) sobre Tochinonada (2-9). Primer kachikoshi en Makuchi después de un año de estar fuera por una fractura en la pierna derecha: “Caí hasta el Juryo y muchas cosas pasaron por lo que este kachikoshi me hace muho más feliz de lo normal, seguiré esforzándome hasta el final”.

Takamisakari (6-5) sobre Hokutoriki (8-3). Sobre el triunfo divisional de los Gigantes de Tokio en béisbol: “El béisbol es un deporte de equipo mientras que el sumo es un deporte individual por lo que no hay nadie que te apoye”.

Hokutoriki. Se terminó su racha de ocho victorias consecutivas: “No puede ser, mi tachiai fue muy malo, no pude hacer bien mi harite”.

Kotomitsuki. Ganando por fusen. “Fue un buen descanso. Ayer perdí por lo que me dará tiempo de cambiar mi estado de ánimo”.

Kaio. Apabullado por Hakuho: “Me agarró el mawashi tan fuerte con la derecha mientras me aprisionaba con la izquierda que no tuve oportunidad.  Debí de haber intentado cambiar de posición”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario