Sumo profesional

Comentarios día 11, Aki 2012

Miyabiyama (4-7) vencido por Yoshikaze (6-5). Perdiendo en el desempate: “En el primer encuentro vi claramente como mi rival pisó fuera antes, y entonces yo puse la mano en el piso”.

Takayasu (9-2) sobre Toyohibiki (5-6).  No vio afectado por el manotazo de ayer de Harumafuji: “Mi sumo de ayer fue horrible.  Mi concentración ahorita es en los dobles dígitos.  Ganaré todos los encuentros que quedan. Mi cuerpo está bien”.

Aran (2-9) sobre Toyonoshima (3-8).  Mostrando su experiencia como luchador, haciendo una finta de tacleo: “Mi especialidad eran los tacleos. Pero a decir verdad era débil en la lucha, por lo que me pasé al sumo”.

Toyonoshima. Encaja el makekoshi: “Ni modo.  Fue por mi mala primera mitad en el torneo. No me moví nada bien”.

Tochinoshin (3-8) vencido por Shohozan (3-8).  Hace siete torneos que no participaba como Komusubi pero encajando el makekoshi: “El inicio del torneo fue muy pesado. Los cuatro encuentros que siguen son muy importantes”.

Kakuryu (9-2) sobre Kaisei (5-6).  La segunda ocasión en que obtiene nueve victorias como Ozeki: “No me estoy fijando en las victorias sino en mi sumo. Este torneo es muy diferente a mi debut como Ozeki”.

Goeido (6-5) derrotado por Hakuho (10-1).  Aplastado por el Yokozuna: “Estaba buscando el morosashi pero no pude hacer nada”. Sobre su enfrentamiento de mañana ante Harumafuji: “Mi plan es enfocarme en mi tachiai y no dejar a mi rival hacer su estilo de sumo”.

Hakuho. Venciendo a Goeido y de paso convirtiéndose en el luchador que ha conseguid 700 victorias más rápidamente en la historia del sumo: “¿Que si estoy satisfecho? Lo estoy por hacer un sumo ofensivo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario