Sumo profesional

Comentarios día 11, Haru 2010

Hakuho (11-0) sobre Baruto (10-1). “Me llené de espíritu combativo, ya que éramos dos invictos que nos enfrentábamos”. El torneo pasado perdió ante Baruto consecuencia de un makikae, esta vez el de Estonia intentó lo mismo, pero el Yokozuna estaba preparado: “Estuve muy al pendiente de que no pasara lo mismo que en Hatsu”. Cuando Kotooshu y Harumafuji consiguieron su promoción a Ozeki, lograron vencer a un Yokozuna, pero al parecer Hakuho le está dando un mensaje a Baruto de que todavía no está listo. “Si Baruto toma el mawashi es muy peligroso”. “Sin embargo, esto todavía no termina”.

Musashigawa Rijicho. Sobre Hakuho: “Fue un sumo perfecto. Está llevando a cabo su obligación como único Yokozuna. No se le ve ninguna debilidad”.

Baruto, perdiendo su primer encuentro: “Terrible. El tachiai del Yokozuna fue muy rápido”. Siendo empujado al intentar tomar el mawashi de su rival “Me equivoqué, no sabía bien que hacer”.“Desde mañana tengo que volver a ganar”.

Tomozuna Oyakata. Sobre Baruto y sus posibilidades de promoción: “Una victoria hoy hubiera valido como a dos o tres victorias normales”.

Bushuyama (3-8) perdiendo con Iwakiyama (7-4). Su democión al Juryo es un hecho: “Haga lo que haga no puedo ganar. Tengo la sensación de que caeré hasta el Makushita si no me esfuerzo al máximo el próximo torneo”.

Tochiozan (8-3) sobre Takamisakari (6-5). Sobre su kachikoshi en el día 11: “Hace mucho que no lo lograba. He sido capaz de ser suficientemente ofensivo, resultado un buen entrenamiento previo al torneo”.

Wakanosato (3-8) derrotado por Kakuryu (3-8). Makekoshi: “Me esforzaré al máximo a pesar de que lo que queda del torneo será muy difícil”.

Kotoshogiku (8-3) sobre Aminishiki (6-5). Obteniendo el kachikoshi el mismo día que Asasekiryu y Tochiozan, todos compañeros de la misma preparatoria: “El que todos los miembros de la preparatoria Meitoku hayamos obtenido el kachikoshi es una prueba de su calidad. Me esforzaré para obtener los dobles dígitos”

Kotooshu (8-3) sobre Homasho (7-4). “El kachikoshi no me sabe a nada” Sobre Kotomitsuki, que salvó el kadoban: “Me da gusto ya que se le veía preocupado al principio”.

Harumafuji (9-2) derrotado por Kotomitsuki (8-3). Lastimado del tobillo derecho: “Caí justamente encima de Baruto”. Sobre su segunda derrota: “Trataré de relajarme para lo que queda”.

Kaio (6-5) sobre Tamawashi (6-8). Más victorias que derrotas: “Desde ahora se pone más duro. Cada día tengo que atacar con más firmeza”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario