Sumo profesional

Comentarios día 11, Haru 2012

Takanoyama (3-8) derrotado por Chiyonokuni (3-8). Con el makekoshi su posibilidades de caer al Juryo son casi inminentes: “Todavía no termina el torneo. Aún si caigo al Juryo entrenaré más fuerte para regresar”.

Shotenro (9-2) derrotado por Toyohibiki (7-4). Su segunda derrota: “Mi mala costumbre de jalar volvió a aparecer. Ni modo. Mañana tendré el honor de visitar la parte alta del banzuke”.

Goeido (8-3) sobre Kitataiki (7-4). Hace tres torneos que no conseguía el kachikoshi: “Me siento aliviado. Llevo cuatro victorias al hilo y quiero ganar los cuatro que quedan”.

Homasho (7-4) sobre Okinoumi (5-6). Ganando a pesar de haber sido empujado ya que su rival toco con la mano primero: “Fue suerte nada más. También hay encuentros así”.

Toyonoshima (8-3) sobre Takayasu (7-4). Obteniendo el kachikoshi: “Estoy muy contento. Si sigo ganando encuentros hasta podría enfrentar a Kakuryu”.

Myogiryu (3-8) derrotado por Kakuryu (10-1). Viendo interrumpida su racha de ocho kachikoshis consecutivos desde el tope de los maegáshiras: “Hay luchadores contra los que no he podido hacer nada. Cada día es un gran reto pero no es un torneo del cual haya que arrepentirse”.

Kakuryu. Permaneciendo imperturbable al ver la derrota de Baruto en los monitores del vestidor: “No es importante, lo único que vale es mantenerme concentrado”. Tres veces dobles dígitos en tres torneos, le faltan 3 para llegar al número mágico de 33: “Daré todo lo mejor de mi en los encuentros que quedan”.

Harumafuji (9-2) sobre Kisenosato (6-5). Cuatro victorias al hilo ante su rival: “Estuve muy prendido ya que siempre quiero mostrar un buen sumo”.

Kotooshu (7-4) sobre Baruto (9-2). Venciendo al candidato a Yokozuna: “Pude hacer mi estilo de sumo ya que tomé el uwate (agarre superior) izquierdo y puse mi cabeza en su pecho. Fui con todo”.

 

 

 

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario