Sumo profesional

Comentarios día 11, Haru 2014

Chiyotairyu (6-5) sobre Tenkaihou (3-8). Ganando por Fusensho: «No me molestaría recibir victorias así todos los días».

Shohozan (5-6) sobre Tochinowaka (3-8). Al ser cuestionado si tiene en mente su encuentro de mañana contra Endou: «No me importa quién sea mi rival, el pensar en ello solo te puede sacar canas».

Endou (5-6) sobre Toynoshima (4-7). Venciendo a un rival al que fue a visitar a su heya para entrenarse previamente al torneo: «Me da gusto haber hecho un buen papel».

Toyonoshima. Perdiendo ante alguien mucho más joven en su primer encuentro: «¡Muy mal! Se supone que debería ser un obstáculo para él».

Kotoshogiku (6-5) sobre Yoshikaze (7-4). Deteniendo en cuatro su racha de derrotas: «He seguido teniendo una actitud positiva sin importar las dificultades. Ahora es cuando hay que mantenerse firme».

Yoshikaze. Perdiendo el día de su cumpleaños: «No pude hacer nada».

Kisenosato (8-3) vencido por Harumafuji (11-0). Hace siete torneos que no perdía ante el Yokozuna: «Estuve muy mal. Mi tachiai estuvo bien, pero en todo lo demás mi rival fue superior. Tengo que tener una actitud más positiva».

Goeido (8-3) vencido por Hakuho (11-0). No pudiendo con el ritmo del Yokozuna: «Debí de mantenerme más cerca de él, el Yokozuna no parece tener ningún punto débil».

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario