Sumo profesional

Comentarios día 11, Hatsu 2013

Wakanosato (4-7) sobre Miyabiyama(1-10).  Ganando el enfrentamiento número 36 entre estos dos veteranos: “Lo dos hacemos sumo desde que éramos muy jóvenes por lo que ya estamos bastante acabados.  Nuestras fuerzas han ido mermando pero lo que no cambia es el empeño que ponemos en nuestro sumo”.

Kitataiki (6-5) sobre Daido (3-8). Empezó con cinco victorias pera encajar después 5 derrotas al hilo para finalmente alcanzar una victoria: “Es como si estuviera jugando Othello (Reversi). El sumo es difícil de entender”.

Okinoumi (6-5) vencido por Aoiyama (6-5). Equivocándose en el tachiai: “Ni modo, fue mi error. Pensé que había sido una salida en falso. Me da pena con los aficionados”.

Masunoyama (3-8) vencido por Toyohibiki (2-9).  Makekoshi: “No se la respuesta a ninguna de sus preguntas”.

Myogiryu (6-5) vencido por Baruto (6-5). Aplastado por el de Estonia: “Estuve demasiado derecho. Perdí todo en el tachiai, ahí fue la debacle”.

Kakuryu (8-3) sobre Aran (5-6).  Kachikoshi: “Me prepararé bien para la parte final del torneo”.

Harumafuji (11-0) sobre Kotooshu (6-5).   Venciendo en días consecutivos a dos gigantes, Baruto y Kotooshu: “Estuve muy al pendiente de mi rival y me moví muy bien. Tengo que ser cuidadoso ya que ellos llevan la ventaja físicamente”.

Kotoshogiku (6-5) vencido por Hakuho (10-1).  Cediendo el makikae a su rival para la derrota: “El problema estuvo en el uso de la mano derecha”.

Takamisakari (3-8).  Siete derrotas al hilo para encajar el makekoshi. En el filo de la navaja su permanencia en el Juryo.  Lesionado del hombro derecho: “No tengo tiempo para pensar en nada más que en los encuentros”.  Una derrota más y su caída al Makushita será un hecho: “Seguiré haciendo mi sumo, no me queda otra más que esforzarme”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario