Opinión Sumo profesional

Comentarios día 11, Kyushu 2009

Hakuho (11-0) sobre Harumafuji (5-6). Preocupado por su rival: “No ha estado bien este torneo”.  Llegando a 82 victorias en el año: “Todavía me siento frustrado por lo del torneo pasado por lo que quiero sonreír al final”.

Harumafuji (5-6) derrotado por Hakuho (11-0). Aplastado por el Yokozuna: “Desde el tachiai todo el encuentro fue suyo.  Es muy fuerte”.

Musashigawa Rijicho. Sobre los Yokozunas: “Esperemos que en el último día tengamos un enfrentamiento de invictos”.

Yamamotoyama (2-9) derrotado por Shotenro (7-4). Asegurando su democión al Juryo: “Quiero enmendarme. Tengo que mejorar de mi lesión”.

Yoshikaze (9-2) derrotado por Tamawashi (8-3). “Ni modo, hice mi mejor esfuerzo.  Aunque quería obtener victorias consecutivas. Estoy cansado.  Quiero que el torneo se acabe rápido”.

Tochinoshin (9-2) sobre Shotenro (7-4).  A punto de llegar a dos dígitos: “Si soy capaz de tomar el mawashi tengo la confianza de obtener la victoria. Me seguiré esforzando”.

Takamisakari (8-3) sobre Kakizoe (6-5). Kachikoshi después de tres torneos. “Con esto me puedo relajar. Estoy muy contento. Pero todavía faltan 4 encuentros. Utilizaré toda la fuerza que tengo para lo que resta”.

Toyonoshima (9-2) sobre Miyabiyama (8-3).  Con un sumo arriesgado obteniendo su séptima victoria consecutiva: “No es tan fácil sacarme del dohyo.  Ya llegué hasta aquí, mi siguiente misión es regresar al sanyaku”.

Kotomitsuki (7-4) sobre Chiyotaikai (2-9). Obteniendo la victoria por fusen por el retiro de Chiyotaikai: “Es una lástima. ¿Complicado? Claro, somos de la misma edad. Pero yo no soy de los que digo que quiero que se esfuerce más”.

Kaio (7-4) derrotado por Asashoryu (11-0). “Pensé demasiado y negativamente.  Cuando estaba pensando qué era lo que tenía que hacer ya estaba siendo atacado”.

Asashoryu. Cuidándose del peligroso uwate de Kaio: “Lo más importante fue no cederle el uwate derecho, lo demás fue solamente el flujo del encuentro”.

Baruto (5-6) derrotado por Kotooshu (9-2).  Cabizbajo por su derrota: “Muy muy mal. Después de perder con los Yokozunas decidí no permitirme otra derrota pero…”.

0 thoughts on “Comentarios día 11, Kyushu 2009”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *