Opinión Sumo profesional

Comentarios día 11, Kyushu 2009

Hakuho (11-0) sobre Harumafuji (5-6). Preocupado por su rival: “No ha estado bien este torneo”.  Llegando a 82 victorias en el año: “Todavía me siento frustrado por lo del torneo pasado por lo que quiero sonreír al final”.

Harumafuji (5-6) derrotado por Hakuho (11-0). Aplastado por el Yokozuna: “Desde el tachiai todo el encuentro fue suyo.  Es muy fuerte”.

Musashigawa Rijicho. Sobre los Yokozunas: “Esperemos que en el último día tengamos un enfrentamiento de invictos”.

Yamamotoyama (2-9) derrotado por Shotenro (7-4). Asegurando su democión al Juryo: “Quiero enmendarme. Tengo que mejorar de mi lesión”.

Yoshikaze (9-2) derrotado por Tamawashi (8-3). “Ni modo, hice mi mejor esfuerzo.  Aunque quería obtener victorias consecutivas. Estoy cansado.  Quiero que el torneo se acabe rápido”.

Tochinoshin (9-2) sobre Shotenro (7-4).  A punto de llegar a dos dígitos: “Si soy capaz de tomar el mawashi tengo la confianza de obtener la victoria. Me seguiré esforzando”.

Takamisakari (8-3) sobre Kakizoe (6-5). Kachikoshi después de tres torneos. “Con esto me puedo relajar. Estoy muy contento. Pero todavía faltan 4 encuentros. Utilizaré toda la fuerza que tengo para lo que resta”.

Toyonoshima (9-2) sobre Miyabiyama (8-3).  Con un sumo arriesgado obteniendo su séptima victoria consecutiva: “No es tan fácil sacarme del dohyo.  Ya llegué hasta aquí, mi siguiente misión es regresar al sanyaku”.

Kotomitsuki (7-4) sobre Chiyotaikai (2-9). Obteniendo la victoria por fusen por el retiro de Chiyotaikai: “Es una lástima. ¿Complicado? Claro, somos de la misma edad. Pero yo no soy de los que digo que quiero que se esfuerce más”.

Kaio (7-4) derrotado por Asashoryu (11-0). “Pensé demasiado y negativamente.  Cuando estaba pensando qué era lo que tenía que hacer ya estaba siendo atacado”.

Asashoryu. Cuidándose del peligroso uwate de Kaio: “Lo más importante fue no cederle el uwate derecho, lo demás fue solamente el flujo del encuentro”.

Baruto (5-6) derrotado por Kotooshu (9-2).  Cabizbajo por su derrota: “Muy muy mal. Después de perder con los Yokozunas decidí no permitirme otra derrota pero…”.

0 thoughts on “Comentarios día 11, Kyushu 2009

  1. Hola enhorabuena por el blog, muchas gracias por el esfuerzo que haces por acercarnos el 相撲(Sumou). Un saludo.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario