Sumo profesional

Comentarios día 11, Kyushu 2010

Tochiozan (4-7) vencido por Kotooshu (8-3). Su sexta derrota al hilo, había vencido a Kotooshu el torneo pasado: “Tenía confianza (de vencerlo)”. Mañana le toca enfrentar al Yokozuna: “No estoy pudiendo hacer mi sumo. Muy mal”.

Kaio (10-1) sobre Takekaze (4-7). Su rival le ganó la espalda: “Pensé que perdería. Mi rival se cayó por alguna razón cuando pensé el voltearme”. El kimarité se denominó como hikiotoshi, pero: “Es muy dificil ganar en una situación así. Si me puedo mover, algo bueno sucederá”.

Kisenosato (8-3) sobre Tochinoshin (3-8). “Vi que mi rival estaba encendido, por lo que decidí atacarlo con todo”. “Pude ejecutar mi estilo de sumo. No puedo permitirme terminar con un resultado una vez que vencí al Yokozuna”. Este año, el único shukusho lo recibió Baruto en el Hatsu basho, ahora es el turno de Kisenosato: “ Con gusto recibiré lo que me corresponde”.

Shotenro (8-3) sobre Kyokutenho (7-4). Ha obtenido kachikoshi en todos los torneos en Kyushu en los que ha participado: “La verdad es que no me encanta el frio de Fukuoka, pero por alguna razón a mi cuerpo le sienta bien”.

Goeido (8-3) sobre Tamawashi (7-4). No se siente satisfecho a pesar de haber conseguido el kachikoshi el día 11: “Quería mantenerme dentro de la carrera por el yusho. Quiero subir lo suficiente en el banzuke para enfrentar a los mejores todos los días”.

Kotokasuga (3-8) derrotado por Tosayutaka (6-5). Encajando el makekoshi rápidamente a pesar de ser nativo del lugar: “Muy mal. Todo terminó. Me falta disciplina”.

Tochinoshin (3-8) derrotado por Kisenosato (8-3). Con ocho derrotas se asegura su caída del sanyaku: “ Ni modo. Tengo que ganar al menos otros dos encuentros”.

Takekaze (4-7) derrotado por Kaio (10-1). Perdiendo por un resbalón: “Me resbalé. No estoy pudiendo con los Ozekis”.

Kotooshu (8-3) sobre Tochiozan (4-7). Obteniendo el kachikoshi: “El yusho se ve muy dificil”.

Kakuryu (5-6) derrotado por Hakuho (10-1). Quince derrotas ante el Yokozuna: “Iré por el kachikoshi a como de lugar”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario